Guardamar Destino Mágico

Guardamar del Segura, enclave milenario de historias ancestrales y leyendas míticas, reúne un paisaje natural singular que modificó el hombre para su subsistencia.
Este paisaje natural viene marcado por tres ejes básicos:
El río Segura , que ha ofrecido un manantial de vida y una vía de comunicación para los diferentes asentamientos de pueblos legendarios. El mar Mediterráneo , como el río, caudal de riqueza animal y paisajística que alimenta civilizaciones y por último Las Dunas , formadas por el arrastre de sedimentos del río y del mar que cubrió grandes extensiones de tierra que perfilaron un paisaje de ensueño.

La imagen de sus playas viene determinada por un extenso parque litoral de más de 800 hectáreas de dunas cubiertas de pinos, eucaliptos y palmeras que impiden el avance de las arenas que bordean sus 11 km. de playas de fina arena.

De norte a sur, la costa comienza con dos playas naturales separadas por la desembocadura del río Segura cuyos sedimentos unidos a las corrientes marinas constituyen el origen de las dunas donde se ubica una moderna marina deportiva.

A partir de ahí, la costa es una sucesión de playas con todo tipo de servicios entre las que destacan Centre y La Roqueta.

En el extremo sur de nuevo se encuentran tres playas naturales con una extensión total de más de 3 km. que alcanzan hasta el límite de Torrevieja.

Por su fina arena y la limpieza de sus aguas, estas playas son escenario ideal para la práctica de los deportes náuticos


Agenda d’esdeveniments