MUSEU DE PREHISTÒRIA DE VALÈNCIA

MUSEU DE PREHISTÒRIA DE VALÈNCIA

El Museu de Prehistòria, fundado en 1928 por la Diputación de Valencia, se halla situado en el Centre Cultural La Beneficencia. Sus salas permanentes nos permiten hacer un recorrido por las tierras valencianas a través de la historia desde los orígenes del hombre hasta la Época Romana. 

Expone objetos procedentes de yacimientos arqueológicos valencianos excavados por su Servei d’Investigació Prehistòrica, que conforman una de las colecciones más completas de la prehistoria de España. 

Destacan las plaquetas grabadas de arte paleolítico de la Cova de Parpalló (Gandia), las cerámicas con decoración cardial del Neolítico de la Cova de l’Or (Beniarrés), los vasos pintados y plomos escritos de Cultura Ibérica del Tossal de Sant Miquel (Llíria), y el Apolo de Pinedo (Valencia), escultura en bronce de época romana, entre otros. 

Completa su oferta cultural y de ocio con jornadas científicas anuales, exposiciones temporales e itinerantes, talleres didácticos y visitas guiadas que se extienden, tanto a las salas del Museo, como a algunos de sus yacimientos arqueológicos visitables.


Direcció

Corona, 36
Telf: Información general: 96 38835875 - Visitas concertadas para grupos: 96 3883579
Fax: 963883536
Email: servici.visites@xarxamuseus.com
Web: www.museuprehistoriavalencia.es



Més informació

Preus:

Gratuito