MUSEO MUNICIPAL DE UTIEL

MUSEO MUNICIPAL DE UTIEL

El Museo Municipal de Utiel cuenta con una valiosa colección permanente ubicada en la llamada “Casa Alamanzón”. La Casa Alamanzón es un edificio protegido y restaurado con más de 150 años, de fachada renacentista de finales del siglo XIX. A lo largo de su historia ha servido para numerosos usos: como casa señorial, como cuartel de la Guardia Civil o como juzgado, en los últimos años ha acogido exposiciones temporales.

La planta baja acoge una valiosa colección arqueológica con piezas de las culturas  ibérica, romana y época medieval, y en los pisos superiores, una interesante colección etnológica de la ciudad con una interesante muestra de indumentaria y recreaciones de diferentes habitáculos.

El Museo Municipal muestra a través de objetos antiguos, donados por vecinos de Utiel, las costumbres y la forma de vida en el municipio.

Horario:

Sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Entrada gratuita

Si desea visitar el Museo fuera de este horario o visitas de grupo es necesario concertar la fecha con al menos una semana de antelación, póngase en contacto con nosotros a través de:

archivo@utiel.es

cultura@utiel.es

Tel.  962 170 879


Direcció

C/ GARCIA BERLANGA, 38
Telf: 962170879
Email: archivo@utiel.es