Museo de la Cerámica – Manises

Museo de la Cerámica – Manises

Además de la exposición permanente, la oferta del MCM se completa con una biblioteca especializada en cerámica y un archivo documental de cerámica contemporánea (creado gracias a la colaboración de los autores) con más de mil fichas de ceramistas y dos mil quinientas fotografías de sus obras, así como folletos y catálogos de exposiciones, recortes de prensa, etc.

El Museo cuenta, además, con unas instalaciones y servicios complementarios como son almacén, taller de restauración y archivo biblioteca. Entre sus actividades cabe mencionar su programa de publicaciones. Además de los textos de divulgación, viene editando trabajos de investigación dentro de la colección “Quaderns del MCM”, cuyo primer número fue Taulells de Manises (1900-1936); estando en prensa el segundo número dedicado a la Cerámica de reflejo metálico de Manises en los siglos XIX y XX.

También se está elaborando la publicación de la Guía del MCM para educadores que, con las posteriores hojas didácticas, servirá para mejorar el aprovechamiento educativo del Museo por la población escolar.

El MCM también tiene previsto realizar en vídeo una serie de documentales sobre temas relacionados con la cerámica, los primeros de esta serie son: Les técniques tradicionals de la cerámica a Manises, Reflejos de Manises y Manises ciudad de la cerámica, los cuales se proyectan a los visitantes del Museo que lo solicitan en el espacio reservado a ello de la sala de tecnología.

Con todos estos servicios, se pretende alcanzar un objetivo múltiple: exponer, conservar, estudiar y divulgar la cerámica de Manises en su perspectiva histórica y en su realidad actual.

www.manises-bienal.com