MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE VALENCIA

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE VALENCIA

Ubicado en los Jardines del Real (Viveros municipales). 

Consta de cuatro áreas diferenciadas. 1.- La contribución valenciana a las Ciencias Naturales; 2.- La Historia de la vida, un recorrido a través de las diferentes épocas en que suele dividirse la edad de la Tierra. También se exhibe en esta área la colección paleontológica más importante del Museo, que es el legado de J. Rodrigo Botet, consistente en una fabulosa muestra de paleontología del cuaternario de América del sur. Sobresale en importancia el ejemplar de Megaterio, pieza emblemática del Museo; 3.- Malacología, una interesante colección de conchas de moluscos, completa representación de la fauna malacológica de la Comunidad Valenciana, y 4.- Ecosistemas valencianos
El término municipal de Valencia posee una gran riqueza y variedad de ecosistemas. Es muy difícil encontrar en un mismo espacio, una ciudad de casi un millón de habitantes, un ecosistema de ribera del río, el mar, una huerta con una gran productividad agrícola y los núcleos de mayor valor naturalístico del Parque Natural de la Albufera de Valencia, como son la Albufera y su Devesa. 
Existe  un servicio de visitas guiadas (para más de 5 personas ) gratuitas, así como talleres didácticos patrocinados por la entidad bancaria Bancaja.


Direcció

General Elio, s/n (Jardines de Viveros)
Telf: TEL. RESERVAS 962084313
Email: museociencias@valencia.es
Web: www.valencia.es/museociencias