VENTA DEL MORO

VENTA DEL MORO


Gastronomia:

Guisado de cordero, el potaje de vigilia, el arroz con coliflor y bacalao, el arroz con bajocas, las almortas, caza autóctona en escabeche (como la perdiz), “morteruelo” de la matanza del cerdo, el pernil al horno, el bollo con sardinas y tajadas magras, la “atascá” o el moje de sardinas. Postres: buñuelos, magdalenas borrachas, mantecados,etc.

Interés turístic:

Parajes de belleza indescriptible como las espectaculares “Hoces y Cuchillos del Cabriel”, el puente de “Vadocañas” (S.XVI), etc. Fuentes naturales: Medrano, Julianazo, Solar, Rebollo, etc.. Su término municipal es ideal para la realización de los deportes de aventura: ratfing, puenting, escalada, descenso de barrancos, senderismo, piragüismo en aguas bravas, y muchos otros, pueden practicarse en el río Cabriel y sus aledaños, existiendo en el municipio empresas especializadas en estas actividades.

Festes:

Fiestas Patronales el día 10 de Diciembre y el 15 de Mayo, en conmemoración de su Patrona la Virgen de Loreto y de su Patrón San Isidro Labrador. Otra tradición ancestral muy arraigada en el pueblo y en algunas de sus aldeas, son los “Mayos” (cantos populares), que tienen lugar la noche del 30 de Abril.

Oficina de turisme

962185001 (Ayuntamiento)