VALLADA

VALLADA

Vallada se encuentra situada cerca del río Cànyoles, la Serra Grossa y la Serra de Enguera. Su economía se basa fundamentalmente en la industria del mueble. Su altitud es de 300m sobre el nivel del mar. Dista 24km de Xàtiva, capital de la comarca, y 75km de Valencia. Su población es de 3.450 habitantes aproximadamente.


Com arribar:

Se accede por carretera a través de la A-7 (desde Valencia), y a través de la N-340, Autovía de Levante (Madrid-Alicante).También cuenta con estación de ferrocarril por el que pasa la línea 2 de Cercanías RENFE.

Gastronomia:

Su gastronomía se basa en los arroces: “arròs en tanda”, paella valenciana, “arròs caldós” y “arròs al forn” (cazuela de arroz al horno). En cuanto a dulces y repostería casera, destacan la “fogassa”, los buñuelos de calabaza, “rossegons”, “rollet de flora” y “coca en llanda”.

Interés turístic:

El monumento más emblemático es el Castillo de Vallada, de origen musulmán. Está situado en el paraje de La Peña, a 520m de altitud. Formaba parte del conjunto de castillos que protegían la zona, igual que los castillos de Montesa, Moixent y Xàtiva.

Festes:

En febrero tienen lugar las celebraciones del “Mig Any Fester de Moros i Cristians”; en marzo, las fallas (del 15 al 19); Las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, el Santísimo Cristo del Monte Calvario y la Virgen de Gracia se celebran durante la última semana de agosto; y, las fiestas de Moros y Cristianos se celebran la segunda semana de septiembre.

Oficina de turisme

Tourist Info Montesa Calle Dr. Fernández Villapedroso, 5. 46692 Montesa Tel. 962299080 montesa@touristinfo.net