TORRES-TORRES

TORRES-TORRES

Torres Torres es una pequeña y tranquila población situada en la comarca valenciana del “Camp de Morvedre”, en el valle del bajo Palencia, a mitad de camino entre Sagunto y Segorbe, a tan solo 40 km de la ciudad de Valencia. Su economía se basa principalmente en la agricultura, sobre todo en el regadío, destacando el cultivo de la naranja. Las hectáreas de secano se reparten entre almendros, algarrobos y olivos. El resto del terreno es montañoso con pinos y matorral

Descargar  AQUI Folleto de los Baños Arabes de Torres-Torres.


Com arribar:

Desde Valencia por la A-21 hasta Puçol, luego la CV-309 e inmediatamente CV-3007 y V-23 Autovía de acceso al Puerto de Sagunto y A-23 Autovía Mudéjar

Gastronomia:

Entre los platos más característicos figura el arroz a horno, la paella y el potaje típico de semana santa, así como “les llesquetes amb ou”.

Interés turístic:

Uno de los pocos baños árabes de la provincia de Valencia: conjunto de estancias y arcadas comunicadas de una impresionante belleza e interés, la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles, con torre y cúpula de estilo barroco, la imagen de la Virgen de la Leche, patrona de Torres-Torres, (posiblemente del S.XV) y el antiguo castillo. Además tiene en su término lugares de gran vegetación e incomparable belleza: el Rabosero, la montaña de la Ermita, los baños árabes, la cisterna y los alrededores del castillo desde donde se divisa un paisaje digno de admirar. El Castillo de Torres-torres es de origen musulmán y después de la conquista de Jaume I éste lo cedió a Beltrán de El Puig. Se trata de un castillo de planta poligonal, se conservan lienzos y parte de la muralla. Actualmente se encuentra en mal estado, sin restauración alguna y es propiedad privada. Junto al castillo se han encontrado los restos de su primitiva iglesia del siglo XIII. Los primeros datos históricos de esta iglesia son de 1318.

Festes:

Las fiestas patronales se celebran del 7 al 10 de septiembre. En estos días hay verbenas, bailes, misas, pasacalles y procesiones acompañadas por bandas de música. La semana anterior se celebran exhibiciones taurinas y toro embolado, festivales de play-back y actividades para niños y gente de la tercera edad. El día 31 de diciembre también es festivo en la localidad, por ser esta fecha el hallazgo de la talla de la Virgen de la Leche. Se festeja con una gran ofrenda de flores y con la elaboración de dulces típicos. Por último, en fechas recientes se intenta recuperar la festividad de San Antonio Abad el domingo más próximo al 17 de Enero.

Oficina de turisme

Tourist Info Sagunt: Tel. 962662213