RAFOL DE SALEM

RAFOL DE SALEM

INTERÉS TURÍSTICO

 “El Molí de Baix” , ideal para conocer el funcionamiento de los antiguos molinos hidráulicos, que cuenta con un pequeño albergue. Bellos parajes en la ruta del Benicadell, sende que parte del camí del Calvari y sube a la Ermita de Sant Blai (antigüedad desconocida). Se acerca al poblado ibérico del Corral, se adentra en los pinares del Racó y del Barranc del Fuester , pudiéndose alcanzar la cima del Benicadell. Monumentalmente, destaca la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, neoclásica, construída en el S.XVIII. 

TELÉFONO INFORMACIÓN TURÍSTICA 962813072 (Ayto.)


Gastronomia:

Destacan los arroces valencianos, de los que son muy buenos el “arròs al forn”, la paella en sus distintas variedades, y el “arròs amb fesols i naps”. Los dulces típicos son los pasteles de boniato, bizcochos, “coques en llanda” i “carquinyols”.

Festes:

3 de febrero: Fiesta de Sant Blai, con celebración de Porrat. El fin de semana anterior se representa el milagro del hallazgo del santo y después se baja en romería desde su ermita hasta el pueblo. Del 20 al 23 de septiembre: fiestas patronales dedicadas al Milagro del Divino Salvador, S.Tomás y la Virgen. Acaban con el día de las paellas, en el que además de degustarlas, se ameniza con baile y la original “carrera dels cresols”.

Oficina de turisme

.