NOVETLÉ

NOVETLÉ

Novetlé está sitada en terreno llano, en la ribera del río Cànyoles, a los pies de la Sierra Vernissa. Tiene una altitud de 84m sobre el nivel del mar.


Com arribar:

Desde Valencia, se accede a través de la A-7, tomando la salida 640 para enlazar con la CV-40 Ontinyent-Alcoi y finalizar en la CV-645 en dirección Novetlè-Xàtiva. Desde la Autovia Madrid-Valencia por Albacete a través de A-35, para enlazar con la CV-40 Ontinyent-Alcoi y finalizar en la CV-645 en direccíon Novetlè-Xàtiva.

Gastronomia:

Los platos más típicos de Novetlé son los elaborados con arroz como la paella y la cazuela de arroz al horno (arròs al forn).

Interés turístic:

Los monumentos más importantes son la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, construida en el s. XVI y la Casa de Señoría, popularmente conocida también como el “Palau de Tallada” (s. XVIII) y el antiguo lavadero municipal. Novetlé cuenta también con varios espacios naturales de interés, como son el cauce del río y una estrecha franja de la sierra Vernissa, con la subida a la Peña de San Diego.

Festes:

Novetlè celebra sus fiestas patronales la última semana de agosto en honor a la Divina Aurora, Cristo del Perdón, San Diego y a la Virgen del Rosario. Se mezclan actividades de carácter religioso y lúdico, como procesiones, misas, fiesta de las paellas, el día del marrano y las diferentes verbenas que se realizan durante la noche. Además, el pueblo celebra una semana cultural en octubre, con actos como el paseo de la Senyera el día 9 de Octubre (Festividad de la Comunitat Valenciana), las pruebas de atletismo y fiesta de paellas.

Oficina de turisme

Tourist Info Xàtiva Alameda Jaume I, 50. 46800 Xàtiva Tel. 962273346 xativa@touristinfo.net