CAMPORROBLES

CAMPORROBLES

Camporrobles está situado a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar, limita con la provincia de Cuenca. Ofrece numerosas posibilidades para disfrutar de la historia y de la naturaleza de una forma didáctica:desde hacer senderismo por la ruta ibérica hasta ascender al poblado íbero. En el pueblo visitar la iglesia de Nuestra Sra. De la Asunción de Camporrobles de estilo neoclásico y el Museo etnográfico

En sus alrededores existen numerosos parajes naturales de gran belleza, como: la fuente del Molón, el cerrito de San Cristóbal o el Castillete, en el pantano de Contreras. Conserva dos deportes autóctonos: el tiro del barrón y el tranco.

TELÉFONO INFORMACIÓN TURÍSTICA 962181006 (Ayto.)


Gastronomia:

La cocina local, ofrece platos tan variados y completos como: el “ajatao” (ajoaceite), las almortas (cocinadas con harina de guijas e hígado de cerdo), el cachimorro (con patata, bacalao cocido y triturado), o los “bocaillos” (dulce preparado con miel, canela, almendra y pan rallado).

Interés turístic:

Turísticamente destacamos el Parque Arqueológico El Molón (Yacimiento y Centro de Interpretación), la Colección Museográfica Raúl Gómez con tres importantes colecciones (Arqueología, Malacología (piezas donadas por D. Siro Defez) y Pintura Opticinética (piezas donadas por la familia de D.Fernando Garfella Moreno). No podemos dejar de recorrer los senderos señalizados (Ruta Íbera y Cerro Cardete). Nuestro paisajes naturales, nuestros rincones, nuestra gastronomía, nuestros vinos, etc…

Festes:

Las fiestas de invierno, se celebran el 5 de febrero, en honor a Santa Águeda, y en agosto (durante la tercera semana), se celebran las fiestas a la Virgen de la Asunción, con concursos gastronómicos, ofrendas, suelta de vaquillas, etc.

Oficina de turisme

962181006 (Ayuntamiento)