Blog

cartel muestra embutidos requena 2014

XXI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad- Requena 2014

Anotad las fechas del 7 al 9 de febrero en vuestro calendario porque llega una cita para chuparse los dedos, y es que ya está aquí la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Esta muestra, que tendrá lugar en edifico multiusos del Recinto Ferial de la ciudad, celebra este año su edición número 21 con muchas novedades, por lo que el éxito y el buen sabor están más que asegurados.

La muestra nos acercará como cada año el mejor embutido autóctono y artesano que se elabora en Requena así como sus vinos, que vendrán perfectos para maridar la comida. La inauguración oficial será el viernes a las 12 del mediodía y permanecerá abierto hasta las 21 horas, el horario del sábado será de 10 a 21 y el domingo de 10 a 19 horas de la tarde. Como ya hemos adelantado, esta edición acogerá varias novedades y una de ellas viene de la mano de dos hosteleros locales, quienes demostrarán que el embutido también se puede preparar según los estándares de la alta cocina a través de unos platos muy elaborados que los asistentes podrán degustar. Otra novedad que sabe y huele muy bien es la parrilla gigante de embutido asado a la brasa que se ofrecerá acompañado de pan artesano. Todo esto está incluido en el ticket degustación, en el que participan hasta 11 firmas de embutidos y vinos locales.

Entre la programación de esta feria gastronómica destacan las catas comentadas, que ofrecerá Ferevín en su sede del barrio de la Villa (calle Cuestas de las Carnicerías), sobre los vinos de las bodegas Sierra Norte, Pago de Tharsys, Hoya de Cadenas-Vicente Gandía, Cerro Gallina y Sebirán a lo largo del sábado y el domingo.

No todo será para nuestro paladar, porque la muestra también acogerá actividades lúdicas y culturales, como el espectáculo de magia y humor de Javier Botía, la actuación ‘Cabaret’ de Anima’s Dance y una exposición de pinturas de Lucio Arenas; además de talleres infantiles o los tradicionales toros. Asimismo, el ticket también incluye una visita guiada por el casco antiguo para la cual se dispondrán autobuses gratuitos en el Recinto Ferial que saldrán cada 20 minutos aproximadamente. Puedes consultar toda la programación haciendo clic en el Portal del Patronato de Turismo

¡No te lo pierdas!

Fuente y más información / Ayuntamiento de Requena

Foto / València Terra i Mar