Blog

Andreu Valor

XXII Festival 'Sete Sóis Sete Luas' en Tavernes de la Valldigna

Una año más, el Festival ‘Sete Sóis Sete Luas’ recala en Tavernes de la Valldigna este mes de agosto. La localidad de La Safor acoge desde hace años este festival que nació con la idea de tender puentes entre la cultura mediterránea y los países lusófonos; y tras el concierto de la Fístula Vallkànika del pasado 9 de julio vivirá su plato fuerte este mes de agosto con una novedad en su programa: la gastronomía.

Cocina brasileña en Tavernes

Aunque la música sea la gran protagonista del festival, empezamos por la gastronomía ya que este año se ha apostado por acercar hasta Tavernes de la Valldigna la cocina del Ceará, una región del noreste de Brasil. Esta semana será la primera cita gastronómica, ya que la reconocida chef brasileña Conceição Ferreira ofrecerá un taller de tres jornadas y tres horas los días 7, 8 y 9.

La semana que viene también habrá una degustación de los productos típicos del Ceará. Será del lunes 11 al miércoles 13 y, sin duda, tendremos una oportunidad única de descubrir nuevos y exóticos sabores. El auge de la cocina brasileña hace que Brasil sea el primer protagonista de la nueva experiencia de ‘Sete Sóis Sete Luas’, pero los próximos años nos permitirá conocer nuevos horizontes gastronómicos.

Música del Mediterráneo

Tras el preludio de La Fístula Vallkànika, Andreu Valor será el primero en subirse al escenario este domingo 10 de agosto en la Ermita de Sanllorenç. Al cantautor de Cocentaina lo seguirá el lunes 11 Taraf Goulamas, una formación originaria de Montpellier (Francia) que debuta en España y representa a la perfección la mezcla de culturas que persigue el festival. Sus músicos proceden de Occitania, los Balcanes y Marruecos.

El concierto de Taraf Goulamas será en la Playa de l’Escoleta, que un día más tarde acogerá el de Ana Lains, una de las voces más destacadas del nuevo fado lisboeta. Junto a la portuguesa, que son solo 20 años ganó la Gran Noche de Fado de Lisboa, habrá cuatro músicos en el escenario.

Más mezcla de culturas el 13 de agosto con la orquesta Lusitania 7 Sóis, donde cinco músicos de diferentes lugares participantes en el festival trabajan conjuntamente bajo la dirección del valenciano Efrén López. Y para acabar. El día 14 actuarán en Tavernes los italianos Giuliano Gabriele & La Jacaranda. Todos estos conciertos serán en la Escoleta de la Playa a partir de las 22:30.

Aquí puedes consultar la programación del festival Sete Sóis en Tavernes.

Vía: Valencia Plaza

Foto: Av Música