Blog

Concurso Internacional Fideua Gandia

XL Concurso Internacional de fideuà y gastronomía en Gandia

Mañana se celebra en Gandia el XL Concurso Internacional de Gastronomía ‘Fideuà de Gandia’, un certamen en el que participan cocineros de todo el mundo que competirán por hacer la mejor fideuà. Se trata de uno de los concursos gastronómicos más prestigiosos y veteranos de todos los que se celebran en la provincia de Valencia, como demuestran las cuatro décadas que cumple este año, aunque la actividad no se limita al concurso.

El concurso se celebra en el Hotel Bayren de la playa de Gandia, y la organización ya ha confirmado que se superarán los 30 participantes. Entre los cocineros que han confirmado su presencia este miércoles en la capital de la Safor hay procedentes del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia e incluso de Japón. Igual que en ediciones anteriores del certamen gastronómico también participarán las escuelas de hostelería, cuyos alumnos intentarán demostrar su habilidad a la hora de preparar uno de los platos típicos de Gandia.

Una de las novedades del Fideuà de Gandia de este año es que el ganador, además del premio económico de 2.500 euros, también se llevará un viaje a Pekín con todos los gastos pagados. En la capital china será el encargado de impartir una clase magistral en el restaurante Migas, uno de los restaurantes españoles de moda en Pekín tanto entre los chinos como entre los europeos y españoles que viven en la capital del gigante asiático. Un incentivo más para intentar ganar el concurso.

Promoción de la fideuà

Como decíamos al principio, el Concurso no es la única actividad que se haga para promocionar la fideuà estos días, ya que esta traspasará las fronteras valencianas y llegará a Madrid o a las Islas Baleares. Por ejemplo, hoy se han organizado degustaciones en el Congreso de los Diputados y en el Senado, Renfe ofrecerá fideuà en el AVE entre Valencia y Madrid, Acciona hará lo propio en sus barcos que unen las Islas Baleares con los puertos valencianos y algunas aerolíneas incluirán la fideuà en su menú.

De vuelta a la capital de la Safor, la ruta de tapas del Centro Histórico de Gandia también incluirá la fideuà. Todos aquellos que quieran perfeccionar su fideuà o aprender a prepararla, pueden acudir a la masterclass que impartirá el chef Evarist Miralles, director del Centro de Investigación Gastronómica de Benidorm. Antes de acabar destacaremos que ‘La Mañana’ de TVE 1 hará diferentes conexiones en directo con la playa de Gandia para seguir el desarrollo del concurso.

Vía: Turisteando por Gandia

Foto: jlastras