Blog

Belen Navidad

Visita los belenes de la provincia de Valencia

Seguro que muchos de vosotros habéis aprovechado el puente de la Inmaculada que acabamos de dejar atrás para montar el árbol de Navidad y el Belén. En la provincia de Valencia hay una gran tradición de instalar belenes monumentales en mercados, plazas, centro comerciales o parroquias, así que vamos a recorrer los belenes más destacados de la provincia y, si aún no lo habéis puesto, podéis sacar ideas para sorprender a todas vuestras visitas en Navidad.

  • Belén de Roca: en la pedanía de Meliana y Foios Roca Cúiper podemos visitar uno de los belenes que más ha crecido en los últimos años. El Belén de Roca dice ser el más grande de Valencia y el de más figuras de España, y se instaló el pasado día 1 en la Calle San Isidro 44 de Meliana. Estará montado hasta el Día de Reyes, aunque también se podrá visitar el domingo 11 de enero.
  • Belén de Algemesí: el pasado viernes se inauguró este belén en la Plaza Mayor de Algemesí, que ocupa una superficie de 40 metros cuadrados. Más de 300 figuras y 60 edificios recrean 10 escenas de la vida de Jesús.
  • Belén de la Parroquia Natividad de Nuestra Señora de la Font de la Figuera: seguramente sea el que pasa más tiempo montado, ya que hasta el 2 de febrero lo podremos visitar. Abrió sus puertas el lunes 8, Día de la Inmaculada.
  • Belén de Almussafes: es un belén espectacular, diferente al resto, ya que podemos hacer visitas guiadas por un nacimiento en el que se representan varias escenas. También abre entre el puente de diciembre y el 6 de enero.

  • Belenes de Cullera: otro belén que podemos visitar desde el día 8 es el del Santuario del Castillo, que abre de 10 a 13 y de 16 a 18:30. Se podrá visitar hasta el 30 de enero; mientras que el Belén de la Iglesia de los Santos Juanes no abrirá hasta el viernes 12, con horario de 8 a 12 y 18 a 20 horas.
  • Belén tradicional de Torrent: lo encontramos en el Museu Comarcal de l’Horta Sud José Ferris March, y abrirá desde el próximo lunes 15 hasta el 6 de enero.
  • Belén monumental de Xàtiva: del 23 de diciembre al 6 de enero podremos pasarnos por la Alameda Jaume I de la capital de la Costera. El belén viviente de Xàtiva es uno de los más destacados de toda Valencia, y en las últimas ediciones se ha acercado a los 80.000 visitantes.
  • Belén de Enguera: se trata de un belén a tamaño natural que se instala por Nochebuena en la Plaza de la Iglesia de Enguera, donde estará hasta el día de Reyes.

Foto: M a n u e l