Blog

feria gastronomica la pobla

VIII Feria Comercial y Gastronómica en La Pobla del Duc

Reserva un hueco durante los días 4 y 6 de octubre, pues llega la octava edición de la Feria Comercial y Gastronómica en La Pobla del Duc, un lugar de encuentro donde se pretende promocionar los productos de la comarca de la Vall d’Albaida. Las diversas zonas agroalimentarias, comerciales, turísticas y artesanales de la comarca estarán representadas en unas jornadas que reciben cada año cientos de visitantes, una actividad que se perfila como positiva para el desarrollo de esta zona de la provincia de Valencia.

Pero en La Pobla del Duc no solo tienen espacio para deliciosas muestras gastronómicas elaboradas con la mejor materia prima de la Vall d’Albaida, sino que se trata de una Feria que reúne disciplinas tan diversas como el turismo, la artesanía y la cultura. Todo ello para conseguir, año tras año, unas jornadas completas donde todos los sectores del municipio se encuentren representados. De este modo, lo que se pretende es dinamizar y promocionar a todos los sectores productivos de la zona, centrándose especialmente en que visitantes y comercios puedan establecer un contacto cercano a través del evento.

La VIII Feria Comercial y Gastronómica de La Pobla del Duc ofrece también divertidas actividades complementarias que dinamizarán las jornadas, sobre todo si nos acercamos en compañía de niños. Así, junto con las muestras gastronómicas encontraremos talleres, juegos, desfiles de moda, pasacalles, exhibiciones de estética y peluquería, batukadas… Los más pequeños disfrutarán especialmente con las manualidades y los parques infantiles, aunque también habrá opciones para aquellos que deseen conocer a fondo la cultura valenciana a través de diferentes exposiciones. La Feria se completa con exhibiciones de hípica, aikido y kangoojump, así como clases de toreo, bailes de salón y bailes populares.

Evidentemente, la gastronomía no puede ocupar un segundo plano, pues constituye el mayor reclamo de esta feria, con lo cual las catas y degustaciones de los productos de la zona serán la tónica dominante. No dejes de probar los deliciosos vinos, licores, cervezas aceites y dulces tradicionales. ¡Lo pasaréis en grande! Y para ayudar a bajar todo lo que habremos comido, la organización de la Feria ofrece también un tour turístico por la localidad. Para ello se ha organizado la llamada “Ruta de los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil“, que nos ayudará a conocer mejor la historia y los alrededores de este municipio de la Vall d’Albaida.

Foto / Cookbookman17