Blog

Paraje de la Font Amarga

VI 'TRAIL Font Amarga-Les Salines' en Villanueva de Castellón

Hoy se cierran las inscripciones para la VI edición de la prueba ‘TRAIL Font Amarga-les Salines’, que tendrá lugar este mismo domingo día 23 de marzo en la localidad de Villanueva de Castellón, cuando deportistas y amantes de la naturaleza se darán cita en un entorno realmente privilegiado.

Los veteranos de esta carrera habréis notado que el nombre original ha sido modificado, pues a partir de esta edición dejará de denominarse ‘Cursa i Marxa de Muntanya Font Amarga-les Salines’ para acogerse a la expresión inglesa. De esta forma se identificará fácilmente la prueba con la modalidad ‘trail’, que por cierto reúne cada vez a más aficionados.

El recorrido de montaña tiene dos modalidades: carrera a pie y marcha. En el primer caso, los corredores tendrán que seguir un itinerario de 21 kilómetros, mientras que los participantes que opten por caminar habrán de recorrer un total de 15 kilómetros. La hora de salida de los primeros está prevista para las 9 horas de la mañana y cinco minutos más tarde saldrán los caminantes. Como os comentábamos al principio, el entorno en el que tiene lugar la prueba es privilegiado, pues este paraje montañoso es conocido por su enorme belleza y valor natural. El recorrido, que transcurre por los términos municipales vecinos de Villanueva de Castellón, Senyera y Manuel, te lo describimos al detalle en el artículo titulado ‘Atrévete con la ruta de la Font Amarga-Les Salines’. En este artículo también te referimos las singularidades del lugar, como la fuente de la que emana agua amarga, la micro reserva de ‘Limonnium mansanetianum’ o la antigua explotación de sal denominada Les Salines.

La carrera, que está organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Castellón en colaboración con el Club d’ Atletisme El Castellet y con el patrocinio del Patronato de Turismo València, Terra i Mar, cumple un objetivo muy solidario. Y es que, además de disfrutar de la naturaleza y practicar deporte al aire libre, se donará 1 euro por cada participante a RESPIR. Se trata de una asociación local que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia (normalmente alzheimer) y también la de los familiares que les rodean. Así que podríamos decir que esta cita deportiva cumple con todos los requisitos para motivar a la participación y asegurar que el evento sea todo un éxito como viene siendo cada año.

¡No te la pierdas!

Fuente y más información / Club d’ Atletisme El Castellet

Foto / Diputació de València