Blog

fotografia

VI Bienal de Fotografía de Manises

El Ayuntamiento de Manises, junto a las Concejalías de Cultura y Juventud, y con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Manises, ha puesto en marcha la sexta edición de su ya conocida Bienal de Fotografía. Una iniciativa destinada a que los fotógrafos amateurs y profesionales puedan dar a conocer sus obras, pudiendo acoger desde las propuestas más innovadoras hasta las últimas tendencias artísticas. El objetivo es promocionar esta disciplina como modo de expresión para artistas de toda índole, sobre todo aquellos que se encuentren relacionados con la localidad de Manises y la provincia de Valencia en general.

De este modo, la VI Bienal de Fotografía de Manises se configura como una suerte de trampolín para todos aquellos que sientan afición por la fotografía. Los participantes se agruparán en dos categorías a la hora de participar. La categoría A incluirá a los fotógrafos de hasta 30 años (inclusive), mientras que la categoría B englobará a los participantes a partir de 31 años. El tema de las fotografías será libre, aunque si se quiere optar al Premio de Mejor Fotografía de Manises se tendrá que optar por una temática local referida a dicha localidad. Los participantes de la categoría B podrán presentar colecciones fotográficas de 3 imágenes con unidad temática.

Si deseas participar no olvides que debes presentar tus fotografías en la Casa de la Cultura de Manises, tanto de manera presencial como por vía postal, mediante correo certificado. Eso sí, siempre dentro del plazo de la presente convocatoria, que finalizará el próximo 16 de octubre de 2013. En cuanto a los galardones, el máximo ganador recibirá el Premio “Ciudad de Manises” a la mejor colección de 3 fotografías, dotado con 550 euros. El Premio a la Mejor Fotografía Individual estará dotado con 250 euros, el mismo montante que recibirá el ganador del Premio “Art i Tradició” a la mejor fotografía sobre Manises. La organización ha previsto cuatro accésits de 50 euros cada uno para promocionar a cuatro autores locales. El artífice de la mejor fotografía de estos accésits tendrá como premio añadido un curso de fotografía impartido por la Asociación Fotográfica de Manises.

Si quieres participar pero te ha surgido algún interrogante, no dudes en llamar a la Casa de Cultura de Manises (96 153 43 10) o al Departamento de Juventud (96 152 52 65). También puedes dirigirte mediante correo electrónico a la dirección bienalfotografia@manises.es. Las fotografías pueden enviarse por correo certificado a la siguiente dirección:

Casa de Cultura y Juventud – VI Bienal de fotografía de Manises
C/ Mayor, 91 – 46940- Manises (Valencia)

Foto / Bien Stephenson