Blog

VEN A LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA 2015

 

Antiguamente, durante el mes de julio, Valencia quedaba sin ofertas lúdicas y los vecinos dejaban la ciudad para aliviar el calor. Para animar la capital, evitar la marcha de los valencianos y atraer a los forasteros, el Ayuntamiento propuso celebrar una feria anual y una exposición de toda clase de productos. De este modo, el 21 de julio de 1871 se inaugura la primera Feria de Julio con una vistosa cabalgata, pabellones, exposiciones de plantas y venta de productos en general.

Los festejos fueron incrementándose y en 1891 queda establecida la Batalla de Flores que se desarrolla el último domingo de julio y en donde se libra una suave lucha entre los integrantes de florales y majestuosas carrozas y el público expectante. Centenares de miles de claveles viajan por el aire durante cerca de una hora para dejar al final una bellísima y multicolor alfombra de flores.

Durante la primera quincena del mes y desde 1886 se celebra el Certamen Internacional de Bandas de Música. El Palau de la Música y la Plaza de Toros son los escenarios de tan singular y prestigioso certamen. En la segunda quincena, la Plaza de Toros alberga la llamada “Fira de Sant Jaume”, con carteles de primera categoría que avalan el gusto taurino del pueblo valenciano.

En los Jardines de Viveros se celebra un festival que ofrece variadas actuaciones artísticas, desde ballets clásicos a grupos de rock, pop, jazz, pasando por teatro, folclore, flamenco, zarzuela, etc. Los castillos de fuegos artificiales disparados por las mejores pirotecnias, también se dan cita en estas fechas

 

Feria_de_Julio_2015

FERIA DE JULIO DE VALENCIA 2015. DEL 1 AL 26 DE JULIO Del 1 al 26 de julio Valencia celebra su tradicional Feria de Julio 2015 con un gran cartel de conciertos al aire libre, castillos de fuegos artificiales y un sinfín de espectáculos en las noches más agradables del verano que no te puedes perder. Los jardines de Viveros, se transforman durante la Feria de Julio de Valencia en una enorme sala de conciertos al aire libre, con los mejores grupos del panorama nacional e internacional. Los jardines del Turia será el escenario de los fuegos artificiales que tendrán lugar todos los sábados a partir de la medianoche junto al puente de Serranos. El Palau de la Música es el otro punto de encuentro para la Feria de Julio de Valencia a través del XIX Festival de Jazz , que se celebra del 2 al 15 de julio, con las clásicas Jam Sessions y el concierto gratuito del jueves 2 de julio en los Jardines del Palau. Anótate también estas fechas en tu agenda: la Gran Nit de Juliol, el 18 de julio, con un gran desfile de color a las 23:00 en la Plaza del Ayuntamiento y con actuaciones musicales en más de 30 escenarios repartidos por la ciudad, degustaciones de paella y museos abiertos hasta la madrugada. Y también la popular Batalla de Flores del 26 de julio en el paseo de la Alameda, que pone punto final a los festejos. ¡Vente! Que la Feria de Julio 2015 ¡sólo se vive en Valencia!

ENLACE A LOS CONCIERTOS Y VENTA DE ENTRADAS DE LA FERIA DE JULIO

http://www.valencia.es/ayuntamiento/agenda_accesible.nsf/Agenda/B8EADB7BD7BD5CC1C1257E370025FD8C?OpenDocument&lang=1&nivel=4&bdOrigen=ayuntamiento/laciudad.nsf

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Y DE TURISVALENCIA.ES