Blog

UTIEL "250 AÑOS A LA LUZ DE LAS VELAS"

En el siglo XVIII en 1765, la cofradía de labradores y colmeneros de UTIEL en agradecimiento a la virgen por el fin de la sequía, Iluminaron con velas toda la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El espectáculo fue precioso, sublime, único. Se encendieron tantas velas como abejas tenía una colmena.

Después de 250 años volvemos a iluminar UTIEL con velas. Zona.- casco histórico, plaza del Ayuntamiento Puerta del sol, Puerta de las eras, plaza de la rambla entre otras.

 

cartel-velas4

Utiel se llenará de música, teatro, bailes en directo. Nuestros ilusionistas harán magia a la luz de las velas. Nuestra ciudad será mágica.

Turismo, Hostelería, panaderías, pastelerías, carnicerías, artesanos, y por supuesto la enología de la zona, nuestro vino. Serán el foco del comercio en el evento. La zona de la plaza del ayuntamiento y sus aledaños, serán un lugar donde poder degustar Todos nuestros productos A unos precios económicos.
Y esta es como nace la idea:

Utiel 250 años a la luz de las velas, es un evento que nace de la iniciativa popular de personas anónimas, sin pertenecer a ninguna institución ni organismo oficial, al igual que la I FERIA EXPOSICION DE ARTESANIA Y PRODUCTOS TRADICIONALES, con el objetivo de dar apoyo a los artesanos y evitar que dichas “artes” caigan en el olvido. También pretende dar impulso al comercio local, hostelería y bodegas de la comarca.

El evento ya cuenta con la participación activa de cientos de persona y promete será un espectáculo único para todos los participantes/asistentes, desde los más pequeños hasta los más veteranos.

La página de Facebook: https://www.facebook.com/IFeriaArtesania

Perfil de Twitter: https://twitter.com/IFeriaArtesania