Blog

Ninyos hogueras San Juan

Una noche de San Juan con niños

San Juan es una de las noches más especiales del año. Se celebra la llegada del verano, y la tradición dice que debemos saltar las hogueras y las olas. Las playas de la provincia de Valencia se llenarán de gente dispuesta a cumplir con la tradición. Grupos de amigos y familias peregrinarán hacia las playas en busca de un hueco en la arena para hacer su hoguera, pero… ¿qué pasa con los niños?

Seguro que la primera reacción de muchos padres es la de huir de la playa para evitar las aglomeraciones que allí se producen, pero hay playas más resguardadas en las que podemos disfrutar de una noche de San Juan con nuestros hijos sin ninguna preocupación. Y si no quieren trasnochar, en playas como la de la Patacona o Cullera habrá actividades para ellos durante todo el día 23.

Por ejemplo, en la playa de la Patacona, en Alboraya, se celebra el Xufa Rock, un festival de música que también ha pensado en los más pequeños. Para ellos ha preparado Xufa Kids, que a partir de las 19:00 contará con la presencia de la compañía teatral Rodamons Teatre. Mientras, en Cullera, donde las celebraciones de San Juan empiezan el sábado 21, habrá actividades infantiles los días 22 y 23 por la tarde.

El día 22 también habrá una cabalgata en Massanassa, mientras que ya el día 23 habrá un pasacalles en Canet d’en Berenguer, que coincide con la Volta a Peu del pueblo. No muy lejos de allí, en el Puerto de Sagunto, se celebra una tamborrada en el paseo marítimo a las 22:30. Por su parte, en la playa de El Puig está previsto que a las 21:00 haya una batucada y un mercado artesanal.

Otro de los elementos que no pueden faltar en San Juan y que seguro que les gustarán a los más pequeños son los castillos de fuegos artificiales que se dispararán en las diferentes playas valencianas. Canet, el Puerto de Sagunto, Puzol, Valencia, Cullera, Gandia, Oliva… la costa mediterránea se llenará de fuegos artificiales, y las playas valencianas no se librarán del espectáculo piroctécnico.

Y a los padres que quieran un San Juan en la playa pero lejos del fuego les recordamos que en las playas de l’Albufera no se podrán encender hogueras por razones de seguridad, así que el fuego no representará ningún peligro. Hablamos de playas de Valencia o cercanas a la ciudad como la Devesa, El Saler, Pinedo, La Garrofera, l’Arbre del Gos y el Recatí-Perellonet.

Vía: Roda la Bola

Foto: Fújur