Blog

Vista del Castillo de Cofrentes

Una escapada de relax y aventura en Cofrentes

Rutina, trabajo, coches, estrés… Y por fin tienes unos días libres. ¿Cómo vas a aprovecharlos? ¿Te apetece más relajar mente y cuerpo o activarte rodeado de naturaleza? Te proponemos las dos cosas a la vez, y es que para qué elegir si puedes disfrutar de todo en Cofrentes. Esta localidad y su entorno son un destino ideal para realizar una escapada en la que relax y aventura se encuentran para que desconectes de la rutina diaria y regreses con las pilas cargadas.

Para conocer el paisaje que envuelve esta zona puedes empezar con la ruta fluvial turística por el Xúquer. Empieza en el embarcadero de Cofrentes y os lleva por los cañones de este río para enseñaros las vistas más bellas de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, así como rincones que dejarán de ser secretos para ti. Además, desde esta ruta podrás admirar el Castillo de Chirel y la Muela de Cortes, 2 puntos de interés que merecen tu visita.

Ruta fluvial

La Muela de Cortes es una enorme plataforma rocosa natural que te impresionará por sus enormes muros verticales que alcanzan los 900 metros de altura. La ruta vocánica, la del río Cabriel y el Balneario de Hervideros, la del castillo o la del monte de Álcola-Sácaras son algunas de las rutas senderistas que podrás recorrer a tu ritmo. Tal vez prefieres la bici de montaña. En este caso puedes acudir al centro BTT ‘Valle de Cofrentes’ e informarte sobre cuál de las 9 rutas señalizadas sea mejor para ti. Si todavía no has tenido suficiente te proponemos deslizarte por las aguas en piragua. Aquí tienes más de una opción, ya que puedes elegir entre el embalse de Cortes o el cauce de los ríos Xúquer y Cabriel. Encontrarás en ambos aguas tranquilas para relajarte o aguas bravas para meterte de lleno en este deporte de aventura. También puedes montar a caballo o divertirte en el Parque Multiaventura.

Después de caminar por las sendas, montar en bici de montaña y navegar en piragua, estarás deseando disfrutar de la tranquilidad. Es momento de que conozcas el Balneario Hervideros, de sumergirte en su piscina activa de cálidas aguas que te masajea suavemente, y de dejarte llevar en su circuito termal. Para finalizar elige el tratamiento médico, de bienestar o belleza que más te apetezca. Cuando te entre el sueño puedes alojarte en el hotel de l propio balneario, en el Hotel Torralba o en el hotel de Cofrentes Golf, aunque si prefieres un ambiente más rural puedes hacerlo en el Albergue Rural Hervideros, las Casas de Alcance o las casas rurales Torralba y Aurora.

Más información y fotos / Ayuntamiento de Cofrentes