Blog

Locomotora Vapor

Un viaje 'a todo vapor' en Ribarroja

Para los que todavía no lo conozcan, el Parque Municipal Maldonado de Riba-roja del Turia esconde muchos secretos. Entre semana, por las mañanas, es el patio de recreo, de juegos y actividades de los chicos del Centro Ocupacional. Los niños pueden disfrutar de dos zonas de columpios; el barco de Peter Pan para los más pequeños y otro espacio para niños un poco más mayores que ya saltan muy alto. El parque dispone de una zona de picinic con fuentes, papeleras y baños.

En verano se convierte en Bibliopark durante un mes y en el sitio ideal para las noches del cine de verano. Todos los domingos por la mañana, el Parque se despierta no demasiado pronto, a eso de las 11h, y pone en marcha las máquinas de sus trenes en miniatura, para que todo el que quiera subirse pueda dar una vuelta encima de uno de ellos, como un gigante en un mundo de medianos o un Gulliver en Liliput.

Además de todas estas cosas, por dos veces al año, el Parque vaporista rinde homenaje a aquellas primeras máquinas de ferrocarril que la mayoría de nosotros ni siquiera llegó a conocer. Aquellas viejas máquinas que funcionaban con carbón movidas por el vapor, son transportadas hasta este parque, el Maldonado, desde distintos puntos de España.

Por dos veces al año estas viejas amigas se reúnen, se desperezan, se hacen sacar brillo y se ponen a disposición de niños y adultos en las jornadas de A todo vapor. Este año, el 2014, se cumple además el 25 aniversario del nacimiento del Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Turia.

Queremos celebrarlo contigo, con todos, por eso os invitamos a que vengáis a conocerlas, a visitar el Parque Maldonado el próximo 22 de febrero, a jugar a ser pequeños por un día o gigantes, lo que más os guste.

En la Tourist Info de Ribarroja tenemos invitaciones gratuitas para los que queráis participar en el evento. Podéis pasar por aquí, por la calle Cisterna 30, de Ribarroja y llevaros las dos invitaciones por persona que estamos repartiendo.

Os esperamos a todos para celebrar a lo grande los 25 años de vida de estos ferrocarriles chiquitines.

Foto / Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Turia

Vídeo / Youtube