Blog

Hotel Mozaira, Alboraya

Un hotel con historia femenina en Alboraya: El hotel Mozaira

Encantador, cómodo, acogedor, con historia y muy femenino. Así es como os podríamos definir La Mozaira, un hotel que en realidad es una alquería valenciana del siglo XVII situada en un lugar único y privilegiado. Se encuentra en la huerta de Alboraya, entre campos de naranjos y chufas, pero a tan sólo 3 minutos de la playa, 10 del centro de Valencia y a unos 20 del aeropuerto.

Un lugar que sin duda resulta perfecto para disfrutar de todas las comodidades al tiempo que de las tradiciones; en un ambiente rural pero cerca de la ciudad. Esta alquería ha sido decorada con mucho cuidado y estilo para conservar la esencia original sin renunciar al confort, pues cada uno de los detalles está pensado para crear un ambiente de lo más cálido y acogedor. Desde las cómodas camas y los confortables sillones hasta las tonalidades blancas y tierra que colorean las estancias.

El hotel cuenta con 11 habitaciones que han sido bautizadas con nombre de mujer: Asunción, Balbina, Bienvenida, Brígida, Dominica, Gregoria, Herminia, María Antonia, Pilar, Remedios y Vicenta. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ya que corresponden a 11 mujeres que de alguna forma han contribuido a escribir las páginas de historia de La Mozaira. Además, como huéspedes también podréis hacer uso de la biblioteca, la sala de reuniones, el bar, la piscina, el amplio jardín e incluso de una huerta donde se cultivan las verduras y hortalizas que luego se sirven en la mesa del restaurante.

Entre las especialidades de sus fogones destacan, cómo no, las paellas y todo tipo de arroces, además de los mejores vinos y cavas valencianos. Su entorno te permite realizar diferentes actividades. Nosotros te proponemos un paseo a pie por la huerta con paradas para contemplar las acequias árabes, los molinos, ermitas y barracas; una ruta cicloturista por los alrededores; bañarte en la piscina con la llegada del buen tiempo y acercarte al núcleo urbano a saborear una auténtica Horchata de Chufa artesanal. También puedes escaparte a visitar la encantadora Port Saplaya –situada a pocos kilómetros- o el municipio de El Puig, que cuenta con un amplio patrimonio histórico.

En la web de La Mozaira podrás acceder a más información, comprobar las tarifas y ofertas vigentes así como realizar tu reserva. ¿Te animas?

Vía / Portal Oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana

Fuente y más información / Hotel La Mozaira

Foto / Facebook Hotel La Mozaira