Blog

Turismo fluvial por la provincia de Valencia

Si el Mar Mediterráneo que baña nuestras tierras nos ofrece un excelente turismo de sol y playa con sus respectivos puertos, también en los ríos encontramos buenas propuestas turísticas, como las rutas fluviales que podemos recorrer a lo largo del río Júcar a su paso por la provincia de Valencia.

La ruta fluvial de los Cañones del Júcar, o del ‘Xúquer’ en valenciano, discurre cerca de la Muela de Cortes y el Macizo del Caroig, encajado entre altas montañas, profundos cañones y rodeados de bellos paisajes. Desde la embarcación en la que viajemos seremos testigos de la naturaleza que nos rodea, de las diversas especies vegetales y de los animales que en ella habitan. Estas rutas nos ofrecen la posibilidad de acercarnos a rincones inaccesibles que difícilmente podríamos admirar de otra forma.

La travesía dura unas dos horas, tiempo en el que recorre los 14 kilómetros de agua embalsados entre los municipios de Cofrentes y Cortes de Pallás. La firma que lo gestiona, Su Aventura, hace este recorrido todo el año a excepción de los meses de noviembre, diciembre y enero. A lo largo de la semana podréis elegir cualquier día de miércoles a domingo, ya que los lunes y martes sólo hay ruta cuando se trata de festivos o del mes de agosto.

Podremos tomar increíbles fotografías con total comodidad desde nuestro asiento, disfrutar de las vistas espectaculares con aire acondicionado y tendremos la posibilidad de tomar algo durante el viaje. Iremos acompañados de un guía que nos explicará todos los detalles a medida que vayamos avanzando en nuestra ruta, denominada ‘El Valle del Júcar-Cabriel, un gran desconocido’.

Se recomienda que llevéis ropa y calzado cómodos, y es indispensable que reservéis previamente, además de que os presentéis con unos 20 minutos de antelación de la hora de salida, que suele ser a las 11:30 horas de la mañana y a las 16 horas de la tarde. El punto de salida de vuestro viaje será el embarcadero de Cofrentes.

Una cosa importante a tener en cuenta es que, cuando reservéis vuestro crucero, existe la opción de elegir entre la ruta sencilla y diferentes paquetes combinados. Por ejemplo, puedes añadir al paseo en barco por el Júcar una comida tradicional, o también una actividad cultural o de aventura, programando así un día perfecto de naturaleza para toda la familia.

Foto / neusbordas