Blog

Turismo Rural

Turismo de aventura por el Rincon de Ademuz

La ‘isla’ valenciana, así es como también se conoce a la comarca del Rincón de Ademuz, pues su ubicación en tierras de Castilla-La Mancha y de Aragón le confieren unas características propias que se reflejan en unos paisajes realmente únicos. Ademuz, Vallanca, Castielfabib, La Puebla de San Miguel, Casas Altas, Casas Bajas y Torrebaja forman un entorno natural montañoso que nos invita a disfrutarlo bien desde la tranquilidad, o bien desde la aventura gracias a su oferta de turismo rural ideal para todos y con disponibilidad durante todo el año.

Alojamientos en casas rurales

En cada uno de los pueblos que forman el Rincón de Ademuz encontrarás privilegiados alojamientos para todos los gustos, desde hostales hasta pensiones, apartamentos y casas rurales. Muchos de ellos están rodeados de naturaleza como el Hostal Casa Domingo de 2 estrellas situado a orillas del río Túria, o la casa rural Garrido en Ademuz, un alojamiento encantador que data del siglo XVIII. Del mismo modo, el Alojamiento Rural Puebla de San Miguel consta de 3 casas de madera que han sido reformadas para alojar a sus huéspedes con todas las comodidades necesarias. Éstas están ubicadas junto al Parque Natural donde se levanta el pico del Alto de Las Barracas con sus 1.839 metros. Si quieres profundizar en esta oferta de hospedaje, en la web del Ayuntamiento de Castielfabib tienes un gran listado con albergues, zonas de acampada y casas rurales con todos los datos de contacto. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

La aventura del Rincón

En esta comarca existe un sinfín de actividades como, por ejemplo, navegar por el río con canoa mientras contemplas el paisaje, pudiendo adaptar el nivel del recorrido según tu experiencia para que todo salga perfecto, así como la duración, que puede ir desde las 2 hasta las 8 horas para los más expertos en la materia. Si prefieres el agua, otra de las opciones es practicar barranquismo, una actividad que sin duda conquistará a los más aventureros. Además, sus senderos de Pequeño Recorrido que forman la red comarcal se prestan a montar a caballo, a recorrer la zona entera a pie o, si te gusta la bici, dispones de una Red de Rutas de Bicicleta de Montaña -B.T.T.- para hacer cicloturismo. Cualquier deporte que elijas será una forma muy sana, natural y diferente de conocer cada unos de los rincones naturales, sus pueblos y sus parajes, donde la empresa Ademuz Aventura se encargará de guiaros en esta pequeña gran aventura.

Foto / Prefeitura de Votuporanga