Blog

venta del moro

Turismo activo en la Venta del Moro

Uno de los pueblos situados más al interior de la provincia de Valencia es la Venta del Moro, en la comarca de Requena-Utiel. Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, donde se embarcarán en la aventura del turismo activo mientras se sorprenden con sus paisajes como las ‘Hoces y Cuchillo del Cabriel’, ‘La Fonseca’ o el puente de ‘Vadocañas’ de unos 20 metros de altura construido en el siglo XVI.

Son muchas las posibilidades que ofrece la Venta del Moro para practicar esta modalidad turística tan de moda y muchos los deportes de aventura que elegir. Para los más tranquilos se reserva la pesca o las rutas de senderismo, cicloturismo y bicleta de montaña. Son muchos los senderos habilitados para disfrutar del paisaje mientras practicas deporte, y los hay más complicados o más fáciles de recorrer para que elijas según te convenga. Por ejemplo, la ruta ‘Fuente de la Oliva-Hoces del Cabriel’ es de una dificultad media-alta para los caminantes y alta para los ciclistas, conviene estar atento ya que podremos ver aves rapaces. Si optamos por el recorrido ‘Venta del Moro-Casas del Rey-Casas de Moya-Puente de la Bullana’ pasaremos por estas  aldeas con una dificultad baja o media. También podemos caminar por las cañadas reales, antiguas vías pecuarias en la época de trashumancia. En este caso  lo estaremos haciendo por la Ruta de las Veredas, un sendero entre zonas forestales, almendros, olivares, árboles frutales y viñas.

Los que buscan la aventura encontrarán en la Venta del Moro una amplia oferta, ya que pueden elegir entre rafting, escalada, espeleología, piragüismo y canoa, descenso de barrancos o la nueva modalidad ‘river sup’. Así se denomina a la original forma de descender por el río de pie sobre una tabla de surf y propulsándose con la ayuda de una pala. ¡Una actividad para todas las edades! En la zona hay diferentes empresas de turismo activo y deportes de aventura a las que puedes contactar, algunas incluso tienen una ‘escuela de supervivencia’ para que aprendas a desenvolverte alejado de las comodidades que nos brinda el mundo urbano. Y para aquéllos que no se conformen con estas actividades existe el puenting, con el que experimentarán niveles máximos de adrenalina. A través del Ayuntamiento de la Venta del Moro accederás a ellas para informarte mejor.

Los más de 50 kilómetros de aguas bravas del río Cabriel hacen que practicar todos estos deportes sea posible, y algunos de ellos durante todo el año. Además, es responsable de la riqueza paisajística, ya que en la zona hay 2 entornos naturales diferentes: por un lado, las grandes extensiones de cultivo que rebosan tranquilidad y, por el otro, los parajes más abruptos y espectaculares que invitan a este turismo activo.

Más información / Ayuntamiento de la Venta del Moro