Blog

Turismo Activo en bici

Turismo activo en familia en El Camp de Morvedre

Si andas buscando actividades atractivas para disfrutar en familia de tus vacaciones o de una escapada de fin de semana, en El Camp del Morvedre encontrarás una serie de propuestas muy activas, variadas e interesantes. ¡Descúbrelas!

Cicloturismo por la costa y las vías verdes

Monta a la familia al completo en las bicis y empieza a pedalear por el litoral para realizar esta encantadora ruta junto al mar. El recorrido tiene su punto de partida en la Oficina de Turismo de la playa de Sagunt (Av. Mediterráneo, 67) para dirigirse luego a la desembocadura del río Palancia y a las playas de Canet d’en Berenguer. Puedes continuar en dirección al Centro de Educación Ambiental, la Marjal del Moro y el Grau Vell. Sólo elige hasta dónde quieres llegar y ¡déjate llevar por la brisa del mar!

También puedes practicar cicloturismo por la vía verde de los Ojos Negros, que parte desde Algímia de Alfara y conecta el Alto Palancia con la antigua mina de Teruel. Una ruta ciclista aventurera y llena de encanto, pues aprovecha el antiguo trazado del ferrocarril minero.

Excursión a la Mola de Segart

El punto de partida de esta entretenida excursión es el área recreativa dels Horts y, a continuación, se desvía por el sendero señalizado GR 10. Este recorrido nos llevará a conocer la Font del Campaner y, finalmente, la popular montaña de la Mola de Segart, donde descubriréis una rosa de los vientos.

Recorriendo Gilet-Sant Esperit y Estivella

Una opción más relajada y tranquila es la que os espera en Gilet. Este municipio os propone visitar su convento y la Creu de Sant Esperit para disfrutar de las increíbles vistas al Parque Natural de la Serra Calderona. Muy cerca del municipio encontraréis un área recreativa con todo lo necesario para pasar un día divertido en familia, ya que cuenta con mesas para comer y zona de juegos infantiles.

Si os han gustado estas vistas también os encantarán las del Garbí – en el Parque Natural de la Serra Calderona -, una cumbre de Estivella conocida como el ‘mirador del mediterráneo’. Podéis aprovechar para visitar la ermita, recorrer el paraje a través de sus senderos y descansar en el área recreativa que también aquí encontraréis.

Fuente / Catálogos virtuales de València, Terra i Mar

Foto / Portal Oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana