Blog

III Triatlón de Montaña Avensport en Venta del Moro

¿Te gusta la natación, el ciclismo y la carrera a pie? Es más, ¿eres de los que prefiere practicarlos todos a la vez? Entonces seguramente eres un triatleta que disfrutas participando en cada triatlón al que te apuntas. Aunque cada vez hay más aficionados a este completísimo deporte hay que decir que no todos han probado una de sus modalidades: el triatlón de montaña. Precisamente este es el modelo del próximo Triatlón de Montaña Avensport en Venta del Moro, el cual se celebrará este 27 de octubre a partir de las 9:00 horas de la mañana y el recorrido acuático se hará con kayak. ¡No te lo pierdas!

Se trata de la tercera edición del Triatlón de Montaña Avensport, prueba que contará con 3 avituallamientos, la zona de boxes y otra de masajes. Además, habrá premios y regalos, entre los cuales se sorteará un kayak hinchable para que puedas entrenarte a conciencia en esta disciplina. Otra de las singularidades del TMA que lo hace más divertido es que será por equipos de 4 miembros o, si lo prefieres, por parejas. En el siguiente enlace accederás a los detalles de precios, alojamiento y a los 3 tracks de la prueba. Además, desde la organización os facilitan 2 números de teléfono a los que podéis llamar ante cualquier duda o para ampliar la información. Son el 96 123 50 76 y el 652 313 090.

Cartel 3er Triatlon de Montana Avensport

Particularidades de la prueba

Si normalmente este tipo de pruebas consisten en natación, bicicleta y carrera a pie, en este caso habrá alguna que otra peculiaridad, ya que en primer lugar la parte de natación se cambia por el kayak y, en segundo lugar, el orden es diferente: primero se recorrerán 28 kilómetros en bicicleta de montaña, seguidamente se realizarán 4,7 Km. de carrera a pie y a continuación 4 Km. en kayak. Tras éste tramo acuático, los participantes se subirán de nuevo a la bici para recorrer los últimos 26 kilómetros. Unos rasgos que hacen a esta prueba divertida y, sobre todo, diferente, pues tiene lugar en un entorno natural único como es el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Eso sí, esperamos que ya te hayas inscrito porque las 222 plazas están cubiertas. Sin embargo, si te animas existe una lista de espera a la que te puedes apuntar de forma gratuita para sustituir posibles bajas. De cualquier forma, te recomendamos acercarte para que vayas haciendo boca de cara a la próxima edición, disfrutando de un día rodeado de naturaleza y aventura. Te dejamos con unos enlaces para que conozcas mejor el entorno, te ayuden a imaginar cómo es el descenso en canoa por el río Cabriel y, por qué no, para planificar con los tuyos una escapada de aventura o de turismo activo en la Venta del Moro.

Foto / Enrique FreireAvensport