Blog

Acueducto Penya Cortada

I Trail&Senderista Anochecer en Calles

Si eres un enfermo de las carreras de montaña, o si simplemente quieres disfrutar de un atardecer rodeado de naturaleza, el día 28 tienes una cita en Calles (Los Serranos). Allí se celebra el Trail & Senderista Anochecer Calles, una prueba que se estrena en el calendario y que nos propone dos recorridos diferentes en los alrededores de esta localidad valenciana, pasando por su famoso Acueducto Peña Cortada.

Pero antes de empezar a hablar a fondo de la carrera. Tenemos que destacar su vertiente solidaria. Como recordaréis, la Ruta del Agua sufrió un devastador incendio hace dos años, y cada participante aportará un euro para reforestar uno de los parajes naturales más bonitos de la Comunitat Valenciana. Además, junto a las inscripciones, los participantes podrán hacer una donación para repoblar cuanto antes la zona afectada por las llamas.

Ahora ya podemos hablar de la carrera, y lo primero de todo son las inscripciones, que están abiertas hasta el jueves 26 de junio, dos días antes de la prueba, o hasta que se agoten los 1.000 dorsales. Para hacerlo, solo hay que seguir este enlace y pagar la inscripción de la carrera. Hay descuentos para los corredores desempleados, que a la hora de recoger el dorsal deberán mostrar su cartilla de desempleado.

Habrá dos carreras, la reina, con un recorrido de 23 kilómetros, y la de iniciación, en la que los participantes tendrán que cubrir 12 kilómetros. Ambas pruebas empezarán a las 18:30 junto al polideportivo de Calles, en el Cauce del río, y la meta también estará situada en las instalaciones deportivas de esta localidad de Los Serranos. Los dos circuitos estarán señalizados con marcas y cintas de colores.

El tiempo máximo que permite la organización para recorrer los 23 kilómetros de la prueba reina es de 5 horas y media, hasta medianoche. Por eso, los organizadores del Trail & Senderista Anochecer Calles recomiendan a los participantes que lleven una luz frontal que les permita ver el bien el recorrido cuando se vaya el sol. Además, recomiendan el uso de botellines o sistemas de hidratación, aunque hay tres avituallamientos en el recorrido.

Para la prueba de 23 kilómetros, habrá tres categorías: absoluta (nacidos entre 1975 y 1996), veteranos (nacidos entre 1965 y 1974) y máster, para los nacidos antes de 1964. Además, en homenaje a los primeros atletas, está la categoría minimalista, es decir, los atletas que corran descalzos o con un calzado minimalista.

Más información: Reglamento I Trail&Senderista Anochecer en Calles

Foto: falconaumanni