Blog

Cortes de Pallas

Trail 4 de mayo en Cortes de Pallás

El Circuito Trail Valencia Cajamar 2014 hizo este domingo 4 de mayo su cuarta parada de la temporada en la localidad de Cortes de Pallás. Fueron 22’8 kilómetros por los alrededores de este municipio del Valle de Aiora que completaron 233 de los participantes, los cuales acabaron una prueba que transcurrió en un espectacular entorno natural.

La carrera partió de la Plaza de la Iglesia y, tras unos dos primeros kilómetros prácticamente llanos, los atletas tuvieron que hacer frente a un desnivel de unos 370 metros en los siguientes 2’5 kilómetros. Dos kilómetros de suave descenso dieron paso a otro kilómetro en que los atletas bajaron de los 780 a los 589 metros de altitud.

Un ligero espejismo para las piernas, ya que en el siguiente kilómetro recuperaron la altitud perdida, alcanzando los 807 metros. Ahí, nos encontramos con el kilómetro 8’5 de carrera, que dio paso a cinco kilómetros más que, pese a no contar con un desnivel excesivo -hasta los 838 metros- no permitieron ningún descanso a los atletas. En el kilómetro 13’5 estaba el punto más alto de la carrera así como el avituallamiento.

Tras reponer fuerzas, un descenso de 1’5 kilómetros dejaba a los corredores a algo más de 600 metros de altitud. A partir de entonces comenzaba un tramo de cinco kilómetros de continuo sube y baja que dejaba todavía más maduras las piernas de los atletas. El recorrido del Trail de Cortes de Pallás aún reservaba un último esfuerzo para los atletas en el kilómetro 20: unos 400 metros en los que se subían algo más de 40.

A partir de ese instante, el recorrido era completamente favorable hasta completar los 2’4 kilómetros que faltaban hasta llegar a la meta de la Plaza de la Iglesia. Juan María Jiménez Llorens fue el primero en completar el recorrido con un tiempo de 1:53:45, 1’15” por delante de Roberto López Molina. Abelardo Orquín Bellver completó el pódium masculino, categoría en la que cuatro atletas bajaron de las 2 horas.

En cuanto a las mujeres, solo dos rompieron la barrera de las 2:30 horas Patricia López Vicedo llegó la primera con un tiempo de 2:19:37, 4 minutos menos que Eva Bernat Llorens. Cuando el crono marcaba 2:37:42 entraba Estívaliz Fernández García, que completó los puestos de honor. El 25 de mayo es la siguiente cita del Circuito en La Font de la Figuera; pero si queréis hacer una excursión por recorrido del Trail de Cortes de Pallás o repetirlo, os dejamos la ficha técnica de la carrera y de su versión reducida, el Sprint Trail.

Foto: Manel