Blog

Balon futbol

Torneo Internacional Fútbol base Gandia

“Fútbol, pasión de multitudes”, solía decir Andrés Montes en sus retransmisiones. Quizá nuestros protagonistas de hoy no arrastren multitudes (todavía), pero pasión no les falta. Estamos hablando de los futbolistas que del 23 al 27 de junio participarán en el Cotif Youth Club, el Torneo Internacional de fútbol base de Gandia que reunirá en la capital de la Safor a futbolistas de 10 a 15 años.

La promoción del deporte de base es esencial para la formación de los futbolistas del mañana no solo como jugadores, también como personas; y el Torneo Internacional de Gandia es una oportunidad única para que los chavales disfruten de cinco días junto a equipos de otros países y continentes en un torneo que en muchos casos supondrá el broche final de la temporada.

Habrá cuatro categorías: Benjamín, para los jugadores nacidos en 2004 y 2005; Alevín, para los nacidos en 2002 y 2003; Infantil, para los futbolistas del 2000 y 2001 y Cadete, para los de los años 1998 y 1999. Paralelamente al torneo de fútbol base, Gandia acoge otro campeonato dirigido a equipos con jugadores de menos de 20 años. Así, los organizadores pretenden combinar la promoción del deporte y de Gandia como destino turístico.

Este año han confirmado su participación más de 80 equipos de una decena de países diferentes y de cuatro continentes. Entre los equipos españoles más importantes, además de los conjuntos valencianos Valencia FC, Levante UD y Villarreal CF, están el Atlético de Madrid, el Real Betis, el Sevilla FC, el CA Osasuna o el RCD Español. También acudirán el Tromso noruego, el histórico Feyenoord de Holanda, dos de los grandes del calcio como el Inter de Milán y la Juventus de Turín, el Mónaco o los rusos del Zenit de San Petesburgo y el Lokomotiv de Moscú.

Las notas más exóticas las pondrán el Sporting Cristal peruano, el Jeunes Footballeurs de Tadmaït argelino y la selección de Qatar. Junto a ellos participarán las escuelas de equipos valencianos como el Alzira, el Massanassa, el Atlètic Amistat, el Alboraia y el Calpe, además de conjuntos históricos del fútbol español como el Albacete o el Móstoles.

El lunes 23 será el día previo del torneo, en el que los jugadores pasarán el control de edad y recibirán la camiseta del campeonato, que vivirá su fase previa los días 24 y 25 de junio. Para el día 26 quedan los partidos de las eliminatorias, además del partido entre entrenadores y la fiesta del fútbol mientras que las finales serán el día 27, cuando se entregarán los trofeos a los campeones y se clausurará el Torneo Internacional de fútbol base de Gandia.

Más información: Fútbol base internacional

Foto: Ludo29