Blog

Mayores

Termalismo valenciano: bienestar para los mayores

A todos los mayores de 60 años os recordamos que ya estamos dentro de los plazos en los que podéis presentar las solicitudes para entrar a formar parte de los programas de termalismo de este año 2014 que acabamos de empezar. A través de este programa tendréis la oportunidad de mejorar vuestra calidad de vida y relacionaros con las demás personas que participan en él.

Los plazos del Programa de Termalismo Social del Imserso se dividen en 2 grupos. Si estáis interesados en el turno que abarca los meses de febrero hasta agosto (ambos incluidos), aquéllos que tenéis prioridad en la adjudicación tenéis de tiempo para presentar las solicitudes hasta el próximo 16 de enero, mientras que la fecha se alarga hasta el 16 de mayo de este año para entrar a formar a parte de la lista de espera. Por otro lado, el segundo turno comprende los meses situados entre septiembre y diciembre. En este caso, podréis presentar vuestra solicitud hasta el día 16 de mayo aquellas personas con prioridad de adjudicación, mientras que para ser incluidas en la lista de espera hay de tiempo hasta el 30 de octubre.

En el caso del Programa de Termalisme Valencià que organiza la Generalitat Valenciana el periodo de presentación de solicitudes se sitúa entre el 3 y el 31 de enero para el turno que va de abril a agosto de este año. Entre el 1 de febrero y el 31 de marzo se recibirán las solicitudes para participar en la segunda parte del programa, que incluye los meses que van desde septiembre del 2014 hasta abril del 2015.

Los balnearios de la provincia de Valencia que participan en este programa son 4. En la localidad de Calles se encuentra el de Verche, en el municipio de Chulilla se ubica el centro del mismo nombre, así como el balneario de Hervideros de Cofrentes que se halla en esta misma población de Cofrente, mientras que el de Fuentepodrida o Del Cabriel lo localizaréis en Requena. De todos ellos  ya hemos hablado en este blog, así que podéis leer nuestros artículos para conocerlos un poco mejor. En cada uno de estos centros sus médicos os prescribirán tratamientos termales que serán específicos para cada una de vuestras dolencias, ya sea para prevenirlas o para contribuir a su rehabilitación. Además de las terapias, os beneficiaréis de una estancia acompañados de vuestra pareja que incluye alojamiento y pensión completa o de una ayuda económica para invertirla en uno de estos balnearios, según el programa al que os hayáis acogido. Como no estaréis todo el tiempo a remojo, también suelen organizarse actividades lúdicas para manteneros entretenidos y fomentar el contacto entre los participantes.

En los enlaces inferiores encontraréis las condiciones de estos programas sobre quiénes pueden participar, los servicios que ofrecen de forma más detallada o cómo solicitar las plazas y presentar las solicitudes. No dejéis escapar la oportunidad de disfrutar de estas relajantes terapias termales.

Fuentes y más información / Imserso y Generalitat Valenciana

Foto / VSPYCC