Blog

SEÑALIZADO EL CAMINO DEL CID EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Una buena noticia para los amantes del senderismo, el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar València, Terra i Mar de la Diputación de Valencia ha señalizado la ruta senderista del Camino del Cid que discurre por la provincia de Valencia.

Concretamente, se ha instalado la señalética a lo largo del recorrido que el Camino del Cid realiza en la provincia de Valencia durante 180 km, desde su incorporación por el municipio de  Algímia d’ Alfara hasta abandonarla en Bocairent. Comprende el tramo final de la Conquista de Valencia (Cella-Valencia) y el inicio de la Defensa del Sur (Valencia-Orihuela).

Se han colocado 56 flechas direccionales simples, 42 flechas direccionales dobles y 4 flechas direccionales triples en entradas y salidas de población y cambio de vial o trazado y 163 balizas de seguimiento en cruces o desvíos, así como en determinados puntos intermedios a modo de confirmación.

El proyecto de señalización ha integrado otras rutas señalizadas que coinciden en buena parte del tramo de la provincia de Valencia como la vía Augusta o el Camino de Santiago a Levante.

Imagen 016
El Camino en 46 municipios de la provincia

En la provincia de Valencia, el Camino discurre por los municipios de Algimia de Alfara, Torres Torres, Quart de les Valls, Quartell, Benavites, Faura, Sagunto, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Museros, Albalat dels Sorells, Meliana, Almàssera, Alboraya, Valencia, Sedaví, Alfafar, Massanasa, Catarroja, Albal, Beniparell, Silla, Sollana, Almussafes, Benifaió, Alginet, Algemesí, Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Genovés, Bellús, Guadasséquies, Sempere, Benisuera, Alfarrasí, Montaverner, Albaida, Bufali, Benisoda, Agullent, Ontinyent y Bocairent.

El Camino del Cid en la provincia de Valencia utiliza en un 96% de su recorrido caminos agrícolas y tramos urbanos y tan sólo el 4% restante discurre por espacios forestales o de monte.

Homologación como GR-160

El Camino del Cid está homologado como GR-160 a lo largo de su recorrido en distintos tramos de las ocho provincias que lo componen.
Actualmente, la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana está realizando los trabajos de prehomologación de la ruta como GR-160 y posteriormente realizará los trabajos definitivos para que durante los próximos meses, la ruta señalizada a su paso por la provincia de Valencia quede homologada.