Blog

Conejo con miel y romero

Saborea La Vall d’Albaida con ‘Gastrotur’

Con el buen tiempo ha llegado también la buena comida, y es que la comarca de La Vall d’Albaida acoge este verano el ‘Gastrotur’, una iniciativa gastronómica que nos acerca tentadoras recetas provenientes tanto de los modernos fogones valencianos  como de la cocina más tradicional.

Esta cita gastronómica arrancó el pasado 21 de junio, pero no os preocupéis, porque el Gastrotur tendrá lugar todos los fines de semana a lo largo de 4 meses, concretamente hasta el 15 de septiembre. Cada fin de semana será un municipio diferente el encargado de hacernos saborear la cocina del interior de Valencia, ya que este evento itinerante pasa por  Llutxent, Salem, L’Ollería, Agullent, Benigànim, Albaida, Ontinyent, Benissoda, Carrícola, Puebla, Bocairent y El Ràfol de Salem. Con esta iniciativa, muchos de los mejores restaurantes de estas localidades nos abrirán sus puertas para cocinarnos un menú muy especial. ‘Especial’ no sólo por la calidad de sus fogones sino también por los precios, ya que los menús tendrán un coste de entre 5 y 22 euros por comensal. Para probarlos sólo tienes que reservar previamente y, por supuesto, ¡disfrutar de la comida! Encontraréis todos los detalles de los menús, precios, calendario y datos de contacto de los restaurantes en un folleto descargable de la web turística de La Vall d’Albaida. Aunque hay una sorpresa más, porque en cada uno de los restaurantes se os hará entrega de una hoja de participación que os permitirá entrar en el sorteo de una cena para 2 personas.

Para toda la familia

El paladar es el protagonista de esta cita gastronómica, aunque no el único.  El Gastrotur pretende ir más allá y ofrecer un variado programa para que toda la familia pueda disfrutar no sólo de ‘sentarse a la mesa’, sino también de un completo fin de semana. Entre las actividades adicionales se incluirán colchonetas hinchables para los más pequeños, ferias, actuaciones musicales, fiestas y cócteles.

Gastronomia de La Vall d’Albaida

Este evento es un paso más para la comarca, que posee una fuerte tradición gastronómica. La ‘Cazoleta de Setas’, la ‘Espalda de Conejo con Miel y Romero’, la ‘Paella Valenciana’ o la ‘Paella del Benicadell’, además de dulces como la ‘Torta de Almendra’ o los ‘Pasteles de la Esperanza’ son algunas de las recetas propias que podrás degustar.

Una industria también emergente en La Vall d’Albaida es la del vino que, por cierto, goza de gran aceptación por la calidad de sus caldos. Otros productos típicos de la zona son el aceite, el vino, la miel o el ‘arrop i tallaetes’, entre otros.

Más información / Web de La Vall d’Albaida