Blog

Mascarilla facial

¿Sabes qué es la geoterapia y cómo hacerla?

Si no sabes lo que es la geoterapia no te preocupes. En este post te explicamos en qué consiste, cómo se puede hacer en casa y en qué centros de la provincia de Valencia puedes disfrutar de este tipo de tratamientos.

Seguramente habrás escuchado hablar de los beneficios para tu piel de aplicar capas de barro o arcilla. Pues bien, esto es lo que se llama la geoterapia. Entre sus beneficios destaca un mejor aspecto de la piel, que parece más joven, lo cual se consigue por el efecto nutritivo del barro, elemento muy rico en sales minerales y oligoelementos.

Este tratamiento natural se aplica en los balnearios y spas de la provincia, sin duda los mejores lugares para encontrar el bienestar y sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera. Es el caso del Balneario de Chulilla, que entre sus terapias ofrece la aplicación de parafangos calientes (termoterapia) en diferentes partes del cuerpo como las articulaciones. En la espalda y la columna ya no sólo se usa para mejorar el aspecto de la piel sino también como ayuda en los procesos de rehabilitación.

En el Balneario de Fuentepodrida la aplicación de parafangos también se realiza en la columna así como en diferentes zonas para combatir la retención de líquidos, la celulitis, activar la circulación y conseguir una piel más hidratada y suave.

Además de estos efectos, la arcilla tiene efectos limpiadores, exfoliantes, contribuye a mejorar la elasticidad de la piel y a mantener su equilibrio.

Si deseas probar esta terapia en casa lo primero es crear un ambiente que ayude a relajarte. Tanto la temperatura del lugar como del barro deberán ser templadas. A continuación te aplicas la arcilla por todo el cuerpo, incluido el rostro, y esperas hasta que esté seca. Por último, masajeas y la retiras con agua en la ducha.

Puedes completar esta experiencia de bienestar con aromaterapia y aceites nutritivos. Ahora ya sabes como hacerte un tratamiento de geoterapia en casa y dónde disfrutar en Valencia de las terapias con fangos más profesionales.

¿Ya lo has probado?

Fuentes / Paper Blog y València, Terra i Mar

Foto / Sérgio (Savaman) Savarese