Blog

Erasmus Xativa

Rutas turísticas para Erasmus por la provincia de Valencia

Son muchos los estudiantes extranjeros que eligen la provincia de Valencia para llevar a cabo su año de estudio en el extranjero. De hecho, la Universidad de Valencia es una de los centros nacionales más demandados, algo que da buena cuenta del nivel de popularidad del que disfruta nuestra provincia a nivel europeo. No obstante, y con el objetivo de seguir dando a conocer los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la zona, el Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar y la Universitat de València han puesto en marcha una atractiva iniciativa que lleva por nombre “Erasmus en el Territorio“.

Se trata de unas rutas turístico-culturales que invitan a los estudiantes Erasmus a conocer algunos de los lugares más importantes de nuestra provincia. Las rutas se iniciarán el 5 de octubre, prolongándose hasta el 30 de noviembre. Los destinos a visitar son cuatro municipios del litoral valenciano como Cullera, Gandia, Oliva y Sagunto; así como cinco de interior: Bocairent, Xàtiva, Cofrentes, Requena y Utiel. Dichas rutas tienen un precio que oscila entre los 20 y los 25 euros, y se realizarán en autobús. Los estudiantes contarán con un guía especializado que les acompañará durante la visita para que no pierdan detalle de monumentos y parajes naturales. El precio incluye un almuerzo en el que los jóvenes disfrutarán de la gastronomía típica de cada localidad.

diputado y vicerrector

¿Qué ventajas tiene esta iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana? Tal y como declara el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, “Erasmus en el Territorio” permitirá “desarrollar rutas atractivas, que supongan un aliciente para que los Erasmus visiten nuestro territorio y que a su vez, se conviertan en prescriptores de nuestra provincia en sus respectivos países de origen”. Sin duda una iniciativa que ahonda en los intercambios culturales entre los jóvenes europeos y las instituciones valencianas. Así lo entiende el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla: “Se trata de una iniciativa pionera que persigue mejorar la formación de nuestros estudiantes internacionales y que sin duda facilitará la difusión de nuestros recursos culturales”.

Los estudiantes Erasmus que deseen realizar una de estas rutas por los municipios de Bocairent, Xàtiva, Cofrentes, Requena, Utiel, Cullera, Gandia, Oliva o Sagunto solo deben solicitarlo en la Universidad de Valencia. Una experiencia que no solo permitirá a los estudiantes extranjeros vivir el ambiente universitario, sino que supone una excelente manera de vivir en directo los atractivos turísticos de la provincia de valencia, tanto del litoral como del interior. Pueblos, ciudades, playas y paisajes de excepción que han hecho de la provincia de Valencia todo un referente a nivel europeo.

Más información / Erasmus en el terriorio

Foto / J>Ro