Blog

Bicicleta

Rutas para jóvenes con Horta Neta

Todavía estamos a tiempo de inscribirnos en las dos últimas jornadas de las rutas para jóvenes Horta Neta. Este es un programa de actividades organizado por la red ‘Joves.net’ destinado a que los jóvenes valencianos conozcan el medio ambiente valenciano y colaboren tanto en su mantenimiento como en su conservación. Desde febrero se han hecho rutas en bici, talleres de reforestación, senderismo o talleres fotográficos.

Ruta en bici por l’Albufera (7 de junio)

Este sábado 7 de junio está previsto un recorrido en bicicleta por el incomparable marco del Parque Natural de l’Albufera. Se trata de un recorrido prácticamente llano, sin prácticamente ninguna dificultad, que saldrá a las 9 de la mañana del Polideportivo Municipal de Sedaví y en el que los participantes recorrerán los campos de arroz de l’Albufera y los puertos de Catarroja y Silla.

Pueden participar jóvenes entre 12 y 35 años, aunque los menores de 18 años deberán ir junto a su tutor legal o a una persona autorizada. Cada participante debe ir con su bici y con casco, y es recomendable que lleven agua y almuerzo, además de ropa y un calzado adecuados para ir en bici.

Senderismo a la luz de la Luna en Picassent (13 de junio)

Una de las novedades de este año es un paseo nocturno, que sirve para cerrar las rutas de Horta Neta. Será en Picassent la noche del viernes 13 de junio, la próxima semana, e igual que la ruta en bici por l’Albufera está abierta a jóvenes entre 12 y 35 años. La excursión saldrá a las 20:00 de la Plaza Europa de Picassent, por lo que además del agua en esta ocasión los participantes deberán llevar la cena.

Bajo la luz de la Luna, los senderistas harán la ruta entre la Capritxosa y la Cueva del Águila, un recorrido en el que conocerán la montaña desde una perspectiva totalmente diferente a la que tendrían si el recorrido fuese diurno. Está previsto que la excursión acabe sobre las 2 de la madrugada, y un autobús recogerá a los participantes de municipios con más de 10 inscritos.

Todas estas actividades son gratuitas, pero antes hay que apuntarse. Para inscribirse hay que visitar la página web de Horta Neta, donde aparece explicado el procedimiento que hay que seguir para hacerlo. En esa página web también encontramos la crónica de las actividades anteriores, que nos pueden servir para hacernos una idea de lo que nos espera en el paseo en bici por l’Albufera o en la excursión nocturna por Picassent.

Más información: joves.net

Foto: renatotarga