Blog

Visita a la Albufera

Rutas de turismo social para mayores

El año pasado la Diputación de Valencia lanzó el ‘Programa Provincial por el Empleo y el Turismo Social’, que tenía por objetivo ayudar a las personas mayores a tener sus merecidas vacaciones, al tiempo que fomentaba la ocupación hotelera en temporadas con baja demanda. Pues bien, si te inscribiste tarde y quedaste fuera del programa ahora tienes otra oportunidad, ya que se reanudará de nuevo este año 2014. ¡Así que presta atención!

En principio había 2 periodos vacacionales; el previo al verano abarcaba los meses de abril, mayo y junio, mientras que el previo al invierno comprendía los meses de septiembre, octubre y noviembre. Para el primero el plazo de inscripción llegaba hasta el 20 de junio y para el segundo periodo podías inscribirte hasta el 21 de noviembre. Como la mayor parte de inscripciones en los correspondientes Ayuntamientos se realizaron en el segundo plazo no se pudieron adjudicar los 30.000 viajes, de hecho sólo lo disfrutaron 13.000 personas. Así pues, este año se renueva el programa para dar cabida al resto de inscritos.

Las rutas de turismo social elegidas para este programa son 7 y se reparten por toda la provincia, como la ruta que recorre el Valle de Ayora-Cofrentes o la de Utiel-Requena, junto a la que pasa por la comarca de La Costera, El Camp de Morvedre, Valencia L’Horta, así como la denominada Costa Valencia-Cullera o la situada más al sur, en la zona de La Safor. Aunque si en su momento pensaste más en un viaje relajante puede que eligieras la ruta de termalismo centrada en los balnearios de la provincia. Al igual que las anteriores estancias, las de este año tendrán formato de paquete turístico, ya que deberán ser de 5 días y 4 noches de domingo a jueves por las características del programa. Los viajes de ida y vuelta están incluidos, así como el alojamiento con régimen de pensión completa, servicio médico, una póliza de seguros colectiva y un completo programa de animación para amenizar la estancia. Los requisitos que se establecieron para solicitar la plaza vienen detallados en el enlace que os facilitamos al final de este post, entre las cuales figura que los cónyuges pueden disfrutar de esta ayuda, aunque no reúnan estrictamente las condiciones, y que los beneficiarios deben valerse por sí mismos.

Así pues, parece que todos quedan contentos: los mayores tendréis vuestras merecidas vacaciones y el sector hotelero podrá llenar las habitaciones en temporada baja. ¡Ahora sólo queda desearos que podáis disfrutar de vuestro viaje!

Vía y foto / Diputación de Valencia