Blog

Patrimonio industrial Sagunto

Ruta por el Patrimonio Industrial en Puerto de Sagunto

En un post anterior ya os hablamos de la importancia del Patrimonio Industrial de la ciudad de Sagunto y nos centramos en su construcción más emblemática: el Horno Alto. Así que hoy regresamos para conocer más en profundidad este singular patrimonio, y lo haremos recorriendo una ruta especialmente diseñada para ello.

A través de este itinerario, denominado la Ruta por el Patrimonio Industrial en Puerto de Sagunto, vais a recorrer esta parte de la ciudad de una forma muy distinta que nos llevará hasta el siglo pasado. Pues si lo habitual es visitar el Teatro Romano y el Castillo, este recorrido os llevará por La Nau o Nave de Talleres Generales, el Barrio Obrero, el Economato de Productores, el Casino, las Oficinas y la Gerencia de los Altos Hornos (construidos en 1921 para acoger los actos oficiales y lúdicos), la Ciudad Jardín, los Chalets Azules, el edificio del Almacén de Efectos y Repuestos (futuro Museo de Arqueología Industrial), el Antiguo Hospital o el Antiguo Sanatorio y actual Centro Cívico. No podía faltar un edificio religioso, que en este caso es la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. Se trata de una construcción ecléctica por su mezcla de estilos que, curiosamente, fue inspirada en la Basílica de Begoña de Bilbao.

¿Cuándo y dónde?

El día reservado para realizar esta ruta es el último sábado de cada mes a las 10 horas de la mañana, es decir, el próximo 29 de marzo, el 26 de abril, etcétera. El mínimo de personas es de 10 y el punto de encuentro desde donde se inicia el recorrido es el pabellón de recepción del Horno Alto.

Hay dos tarifas según el tipo de visita que se elija. En el caso de realizar sólo la Ruta del Patrimonio Industrial el precio es de 6 euros por persona, mientras que si la combináis con la visita al Horno Alto os costará 9 euros. Si tenéis niños menores de 10 años podrán realizar la visita gratis. El recorrido tiene una duración de una hora y media, al igual que la visita al horno.

Podéis contactar escribiendo un correo a la dirección fundacion@fcvsagunto.com o llamando al número de teléfono 96 267 65 58. Por cierto, recordad que es imprescindible reservar previamente, puesto que las plazas son limitadas. En el primer enlace que os indicamos más abajo accederéis al formulario para ello.

Fuente / Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Sagunto

Más información / Catálogo Virtual de Sagunto

Foto / Facebook FCV Patrimonio Industrial Sagunto