Blog

Moto

Rueda en el Circuito de Valencia con las tandas populares de motos

El circuito valenciano  ubicado en el municipio de Cheste lleva casi 20 años reuniendo a moteros que llegan de todos los puntos de España, e incluso de fuera del país, para disfrutar de una de sus grandes aficiones. Con capacidad para 120.000 espectadores este recinto recibe el nombre de ‘Ricardo Tormo’ en honor al valenciano que fue doble campeón del mundo de 50 centímetros cúbicos. Desde su inicio, el circuito ha albergado numerosos eventos del mundo del motor, como el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el Campeonato Mundial de Motociclismo el International GT Open, entre otros muchos.

Dada la gran afición que existe por las motos, desde hace unos años comenzó a abrirse el circuito a los espectadores para que ellos también pudiesen disfrutar de las instalaciones. Precisamente por esto se crearon las ‘Tandas Populares’ de motos. ¿Quieres sentirte un piloto profesional por un día? Gracias a esas sesiones abiertas podrás disfrutar de la pista durante media hora pagando un precio aproximado de 40 €.

Pero si estás interesado en participar en estas tandas, es imprescindible cumplir unos requisitos mínimos, pues la seguridad aquí es lo más importante. Pueden participar todas las personas que lo deseen, ya sean aficionados, amateurs o profesionales, siempre y cuando cumplan la mayoría de edad, vayan vestidos adecuadamente – es decir, deben llevar casco, mono y guantes – y, por supuesto, cumplan las indicaciones del personal especializado en todo momento. En el caso de los profesionales y federados deben, además, aportar la licencia vigente. Otro de los requisitos importantes recae sobre el vehículo, ya que no está permitida la entrada en las series ni de scooters ni quads, así como tampoco pueden acceder motos menores de 125 cc.

Es también importante que los moteros conozcáis bien las normas de seguridad, sobre todo dentro de la pista. En un circuito la mayoría de las señales se transmiten a través de banderas, por lo que es necesario saber correctamente qué significa cada color. Por ejemplo la bandera verde significa que tienes vía libre en la pista, mientras que la roja indica todo lo contrario, que la tanda se ha interrumpido y debes volver inmediatamente a boxes. Por otro lado la bandera amarilla da señal de que ha habido algún accidente por lo que deberás aminorar la marcha, pero en ningún caso detenerte. Finalmente, la bandera de cuadros negros y blancos indicará que ha llegado el final por lo que deberás abandonar la pista en cuanto terminen la siguiente vuelta.

Si eres un amante de las dos ruedas, no dudes en asistir a este encuentro donde pasarás un día inolvidable en compañía de más apasionados de las motos con los que compartir tu afición.

Foto: Ramón Cutanda