Blog

Revitaliza cuerpo y mente en el Balneario de Hervideros

A 400 metros de altitud, enclavado en el Valle del Júcar-Gabriel, encontramos uno de los parajes más bellos de la provincia de Valencia, donde el turista podrá pasar unos días de completo relax en un entorno único.

Ubicado en el municipio de Cofrentes, El balneario ‘Hervideros de Cofrentes’ destaca como uno de los principales atractivos turísticos del lugar, atrayendo año tras año a cientos de personas que escogen este complejo para disfrutar al máximo de la naturaleza de la manera más relajada posible.

Con capacidad para casi 500 personas, este hotel pone a disposición de sus inquilinos todas las comodidades de una habitación moderna pero con la ventaja de mantenerse aislado del bullicio de la ciudad.

Sin duda, el principal reclamo del lugar es el famoso balneario que da nombre al complejo. El parador cuenta con una piscina activa que contiene agua caliente con temperaturas entre los 30 y los 32 grados. Por otro lado, el cliente podrá realizar una inmersión en las diferentes zonas habilitadas para conseguir un masaje relajante, provocado por la presión del agua y el aire añadidos. Se trata de una acción vasodilatadora y sedante ideal para iniciar el circuito de aguas termales. Con una duración de una hora, este recorrido conseguirá dejar nuestro cuerpo más relajado que nunca gracias a sus aguas procedentes de los manantiales de Granera, el Pilón y Hervideros.

Además de esto, el balneario ofrece al usuario toda clase de servicios de drenajes, envolturas, peelings, tratamientos de belleza o presoterapia, entre otros, los cuales se adaptarán a cualquiera de las necesidades del visitante, ya que cubren una extensa gama de variantes.

Pero este magnífico paraje natural no ofrece únicamente relax y tranquilidad. Para todos aquellos amantes de la naturaleza y de las emociones fuertes, visitar este valle se puede convertir en toda una aventura dada la cantidad de actividades de ocio y deporte que se imparten. Rafting, piragüismo, barranquismo, rutas a caballo, pintball o incluso paseos en globo. Como puedes comprobar, se ha querido aprovechar este magnífico enclave salvaje de la mejor manera posible, consiguiendo de esta forma un enorme repertorio de propuestas que, sin duda, satisfarán a un amplísimo número de excursionistas.

Como tercera opción, aquellos que deseen pasar unos días en contacto con la naturaleza pero no sean adeptos de las emociones fuertes, pueden decidirse por una de las múltiples rutas de senderismo que se ofrecen. Sin olvidarnos de los apasionados de los deportes acuáticos, que tienen también una interminable lista de opciones.

En definitiva, un destino que se adapta a todos los públicos… ¡y todo ello amparado por un entorno natural privilegiado en la provincia de Valencia!

Más información / Hotel Balneario Cofrentes

Foto / Dennis Wong