Blog

Cruceros de regata

Regata de Cruceros – XLIV Trofeo Bahía de los Naranjos en Cullera

¿Quién dijo que en Cullera la diversión se acaba con la llegada de septiembre? Aunque muchos veraneantes hayan abandonado sus playas, uno de los grandes reclamos de la costa valenciana no deja de sorprender a los visitantes con actividades de todo tipo. Una de ellas es el XLIV Trofeo Bahía de los Naranjos, una espectacular regata de cruceros que se celebra el 6 de septiembre en sus aguas.

Se trata de una regata de nivel 1 dentro de la Copa Autonómica Clase Crucero de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), y podrán participar barcos de dos tipos: los que tengan el certificado ORC en vigor competirán en la Clase Regata, y las embarcaciones que cuenten con el certificado RI 2011-2014 lo harán en la Clase Club. Los barcos sin ninguno de los certificados se incluirán en esta última después de que los organizadores les asignen un ráting.

Aunque haya dos clases de barco diferentes, habrá una clasificación conjunta y la mejor embarcación se llevará la Carabela de Plata, un premio que también recibirá la primera embarcación local. Además, los ganadores de cada categoría también se llevarán un trofeo. Para determinar la puntuación de cada participante, se restará a los segundos invertidos el SPM multiplicado por las millas recorridas.

La cita es en las aguas de la Bahía de Cullera a partir de las 11:00, cuando los patrones de las embarcaciones están llamados a reunirse en el Muelle Norte del Club Náutico de Cullera, donde está la sede social del club. A las 12:30 será la señal de atención. Sin duda, la competición nos dará una imagen maravillosa de la Bahía de Cullera, ideal para que los aficionados a la fotografía saquen unas de las mejores fotos del verano.

Todos los participantes deberán completar el recorrido en forma de triángulo que se ha diseñado en la Bahía. Los barcos que compitan en la Clase Regata deberán cubrir unas 12 millas náuticas, mientras que para los competidores de la Clase Club serán cerca de 6 millas náuticas las que decidan al ganador de la categoría.

Si os acercáis a Cullera a disfrutar del Trofeo Bahía de los Naranjos también podéis aprovechar sus magníficas playas y visitar la ciudad. Entre los lugares de paso obligado en Cullera encontramos su impresionante Castillo, el Faro de Cullera o el Barrio del Pou. Tampoco podemos perdernos la magnífica gastronomía cullerana, con la fideuà y el arroz meloso con bogavante como platos estrella.

Más información: FVCV

Foto: El Coleccionista de Instantes