Blog

Banera tecnicas balneario

Qué técnicas nos esperan en el Balneario de Fuentepodrida

Las aguas del balneario de Fuentepodrida de Requena son un auténtico manantial de salud por su temperatura de carácter hipotermal, por su fuerte mineralización, su extremada dureza, así como por su composición sulfatada, cálcica y sulfhídrica.

Pero este balneario se encuentra en un lugar privilegiado no sólo por sus aguas, sino también por estar en pleno Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Sin duda, se dan todas las condiciones para disfrutar de una escapada de bienestar y desconexión, dos objetivos que conseguiréis fácilmente si optáis por alguna de las técnicas que aquí ofrecen. Los precios están situados entre los 8 y 15 euros. Vamos a hablarte un poco de cada una de ellas para que vayas pensando cuál te conviene más.

Piscina activa y pileta flebotónica

Tiene un sistema de chorros para la zona cervical, dorsal, lumbar y pies, además de dos cascadas de masaje cervical. Está especialmente indiciada para reumatismos crónicos y para-articulares, secuelas post-traumáticas, recuperaciones funcionales y también como analgésico, sedante y relajante muscular.

Baño hidrotermal

Es un baño personalizado que se recomienda para tratamientos extremos de psoriasis.

Ducha circular

Proporciona un masaje superficial a todo el cuerpo para activar la circulación a través de la presión de agua y la temperatura. Se aplican 3 programas distintos según la necesidad: relajante, estimulante y circulatorio.

Vaporarium

Se basa en conseguir una humedad relativa elevada y una temperatura no superior a 42 º C para tratar reumatismos, enfermedades respiratorias, recuperaciones, tensión emocional, problemas de la piel y también para relajar los músculos.

Maniluvios de parafina

Técnica perfecta para hidratar la piel de las manos y pies. La parafina resulta de lo más agradable ya que se aplica caliente, a unos 40 ó 50 º C.

Parafangos

Consiste en aplicar una mezcla especial de fangos y parafina en varias partes del cuerpo con la finalidad de mejorar la circulación y el aspecto de la piel, eliminar toxinas y actuar contra la retención de líquidos y la celulitis. Lo mejor es que los efectos son inmediatos.

Masajes

Funcionan en módulos de 15 minutos. Con los masajes más sencillos conseguirás relajarte y, por tanto, dormir mejor. Mientras que los más complejos están indicados para dolencias concretas.

Inhalaciones micro-gota

Esta técnica terapéutica aplica agua mineromedicinal dividida en gotas o en forma de vapor sobre las vías respiratorias. Entre los efectos destaca la regulación de la función secretora de moco y de los movimientos ciliares, la inmunoestimulación, fluidificación, así como efectos beneficiosos sobre la musculatura bronquial.

Tened en cuenta que el balneario permanecerá cerrado hasta el próximo 3 de marzo.

Fuente y más información / Balneario de Fuentepodrida

Foto / ppacificvancouver