Blog

Valencia

Qué hacer en la costa en invierno

Si el interior de nuestra provincia es un buen destino para el verano por su buen clima y las piscinas naturales que nos encontramos, también nuestras costas son un lugar ideal para el invierno y por diferentes motivos.

Como ya os explicábamos en otro artículo sobre el pasado puente de diciembre, las ventajas de disfrutar de los pueblos de playa en invierno son muchas, y es que reina la tranquilidad, no hay que reservar con prisas porque los hoteles tienen disponibilidad, los restaurantes no están desbordados y otra cosa muy importante: los precios son más económicos. Sagunto, por ejemplo, es una ciudad costera con importantes monumentos, como el Teatro Romano, el Castillo o los yacimientos arqueológicos de la Via del Pòrtic y la Casa dels Peixos. Además, cuenta con un destacado patrimonio industrial cuya obra más emblemática es el Horno Alto. Si seguimos en dirección sur en nuestro recorrido por la costa nos encontraremos con bellos edificios, como la Cartuja de Ara Christi en El Puig, o el Mercado Municipal de estilo modernista en Cullera. Además, en ambos municipios se conservan refugios de la Guerra Civil que ofrecen visitas guiadas al público.

Si os gusta practicar senderismo y recorreros las montañas, tenéis que saber que la costa también cuenta con buenas zonas de montaña en las que encontraréis rutas naturales que os ayudarán a conocer increíbles paisajes. Este es el caso de los senderos que discurren por Xeraco o los que lo hacen entre la localidad costera de Tavernes de la Valldigna, el Alt de les Creus y el Montdúver. Si seguimos hacia el sur de la provincia llegaremos a Gandia, una ciudad que además de su turística playa tiene un casco histórico de lo más encantador donde podemos visitar la Col·legiata de Santa Maria, el Palau Ducal (que alberga una sala multimedia denominada el Espai de les Emocions) y la popularmente conocida como Casa de la Marquesa, que presenta una buena agenda cultural durante todo el año. No podéis olvidaros de pasear por los barrios de Beniopa, Benipeixcar y las estrechas calles del Raval, un barrio de casas blancas de origen musulmán. Gran parte de estos puntos de interés y muchos otros los podéis descubrir a través de la original Ruta dels Clàssics, basada en la vida de 3 históricos escritores del siglo de oro valenciano: Ausiàs March, Joanot Martorell y Joan Roís de Corella.

Y esto sólo ha sido un resumen de las cosas que puedes ver y hacer en invierno si decides recorrerte la costa de nuestra provincia.

Foto / vincent desjardins