Blog

Mesa puesta comer

Qué comer en Cullera

Es inevitable, se acerca la primavera y ya nos apetece acercarnos a los municipios de la costa para pasear junto al mar, sentarnos en las terracitas para disfrutar de los primeros días de buen tiempo y, cómo no, degustar un buen arroz.

Pues todo lo que acabamos de decir lo tenemos al alcance de nuestra mano si vamos a Cullera. Aquí encontraremos más de un restaurante en el que sucumbir a los placeres del paladar y saborear nuestros platos más tradicionales. Además, os hemos preparado una selección que se adaptará a todos los paladares.

Para ir abriendo boca

Los que seáis más impacientes y vuestro estómago no pueda esperar al plato principal os recomendamos probar algunos de los entrantes más conocidos de la zona, como el esgarraet de pimiento y berenjena, una sabrosa mezcla de pimientos y berenjenas asados con migas de bacalao aliñados con condimentos básicos de la dieta mediterránea: ajo y aceite. Tampoco podéis perderos las empanadillas, unos deliciosos bocados de acelgas o espinacas sofritas con ajo y envueltas en una crujiente masa, ni las croquetas de bacalao, por supuesto.

Principales con sello valenciano

Como no podía ser de otra manera el arroz y el mar copan las principales recetas de plato fuerte de Cullera. En concreto, es el arroz con D.O. Valencia variedad Senia el ingrediente clave de estas recetas arroceras, donde junto al marisco y el pescado harán las delicias de vuestro paladar. Algunos ejemplos de platos que no podéis dejar de pedir en la zona son: el arroz caldoso con buey de mar, el arroz del Senyoret, el arroz de marisco, el arroz meloso con bogavante o el arroz negro. También os recomendamos la fideuà, que en lugar de arroz apuesta por el fideo. También existe la opción de disfrutar de todo el sabor del mar sin la compañía del arroz, por lo que recomendamos que probéis el ‘All i Pebre‘ de Anguila, las almejas marineras, o la caldereta de pescados y mariscos.

No obstante, el pescado no es obligatorio y si no podemos comerlo o no nos gusta, también podéis disfrutar del sabor de la huerta con la paella valenciana, el arroz “amb fesols i naps“, el arroz con costillas y coliflor o el arroz al horno. Todos ellos parten con el arroz como base, pero los ingredientes que le acompañan son la carne (de cerdo, ternera o pollo) y las verduras.

Un dulce final

Para cerrar una velada con un buen sabor de boca no os perdáis los dulces tradicionales de Cullera, Podéis elegir entre arnadí de calabaza, coca Cristina, coca de Llimonà, buñuelos de Calabaza, las naranjas Navelinas en mermelada, así como rollos de anís, rosegons o el ‘Sanguineli‘, una especie de sorbete de clementina. Así que no lo dudéis más y pedid postre. ¡A los más golosos se os hará la boca agua!

Foto / srgpicker