Blog

Uva bobal

Prueba la Ruta del Vino Utiel-Requena con el Vinobus

No podemos hablar de la comarca de Utiel-Requena sin hablar de sus magníficos vinos. Desde hace siglos, el sector vitivinícola ha sido uno de los motores económicos de esta comarca del oeste valenciano, tocando ya Castilla-La Mancha, que incluso cuenta con una denominación de origen, la D.O. Utiel-Requena. Sus bodegas y municipios se unieron en lo que se conoce como la Ruta del Vino, un recorrido cultural y gastronómico que hoy os proponemos recorrer de forma diferente, en el Vinobus.

A estas alturas, todos sabemos que no hay que mezclar alcohol y carretera; pero es muy difícil recorrer esta Ruta del Vino si no lo hacemos en coche. Por eso, el Vinobus se presenta como una alternativa más que interesante, ya que además de no preocuparnos por tener que conducir haremos el recorrido acompañados por los mejores guías posibles y en un cómodo autobús que además saldrá del centro de Valencia. Para este verano hay dos visitas programadas, el 19 de julio y el 23 de agosto.

Utiel: sábado 19 de julio

Como decíamos al principio, en la Ruta del Vino de Utiel Requena se combinan cultura y gastronomía. Nuestra primera parada en esta excursión serán las bodegas Vera de Estenas, en Utiel, donde tras la visita guiada se realizará una cata de vinos. A continuación visitaremos la famosa Bodega Redonda de Utiel, sede de la D.O. Utiel-Requena que también alberga el Museo de la Vid y el Vino; mientras que la última parada será el Restaurante El Vegano, donde podremos disfrutar de una comida con menú típico.

Requena: sábado 23 de agosto

Si en la primera visita toca conocer Utiel, la segunda recorre la otra gran ciudad de la comarca, Requena. Igual que en el caso utielano, la jornada empieza con una visita a una bodega, en este caso Vegalfaro Viñedos y Bodegas, y continuará con una visita cultural por Requena. Para acabar la excursión, nada mejor que recuperar fuerzas con un menú típico en el Restaurante Los Cubillos, en el impresionante Barrio de la Villa requenense.

Si estáis interesados en participar en una de estas dos visitas, os recomendamos que visitéis la página web de la Ruta del Vino, en la que encontraréis toda la información sobre estas excursiones y sobre cómo reservar las plazas. Las dos visitas saldrán a las 9 de la mañana de la Calle Xàtiva de Valencia, frente a la Estación del Norte; y los autobuses regresarán al “cap i casal” sobre las 17:00.

Foto: Wolfgang Lendl