Blog

Navidad

Principales mercados artesanales y navideños de la provincia

¿Ya sabes qué vas a regalar estas Navidades? ¿Y por Reyes? Es una pregunta muy frecuente por estas fechas pero, aún así, muchas veces nos pilla por sorpresa y nos encontramos a pocos días de la fecha clave… y sin regalos. Para que este año no te vuelva a suceder te proponemos visitar los diferentes mercados artesanales y navideños que se organizan en la provincia. De esta forma lograrás inspirarte y coger ideas originales para regalar. Es más, ¡probablemente regreses a casa con las compras debajo del brazo!

Entre el 5 y el 8

Esta semana se ha dado cita el mercado medieval de El Perelló con motivo de las fiestas patronales de la Inmaculada, mientras que el de Navidad lo hizo en Canet d’en Berenguer y en Alzira. Además, en el pueblo de Simat de la Valldigna se organizó la Feria del Libro y la Artesanía, que se instala en la calle del Convento, al final de la cual se alza el Monasterio de Santa María de la Valldigna.

Entre el 12 y el 15

Durante estas fechas tendrán lugar los mercados medievales de L’Olleria y el que cada año organiza la localidad de Villanueva de Castellón con motivo de la celebración de Santa Llúcia. En Valencia disfrutaremos de uno artesanal, mientras que el toque navideño lo encontraremos en Ontinyent y El Puig.

Entre el 18 y el 22

Sin duda esta es la semana más concurrida de los mercados, y es que los encontraremos en 10 municipios como mínimo. Debido a la proximidad de las fechas casi todos serán de temática navideña, como los de Aldaya (que se alarga hasta el 6 de enero), Paterna, Torrent, Nàquera, Benifaió, Sagunto y Benicalap. Además, en Valencia y Llutxent podrás disfrutar de ferias artesanales.

Entre el 27 y el 31

Esta es la recta final del mes de diciembre y, si eres de los que prefiere hacer tu regalo el día de Reyes encontrarás ideas en el mercado navideño de Requena, en el artesanal de Valencia y en el Mercado de Reyes que se ubicará en el Puerto de Sagunto. Finalizan el 29, aunque en la capital de provincia lo podrás disfrutar hasta el último día del año.

Como habrás podido comprobar, este mes en Valencia ciudad siempre encuentras algún mercado que visitar, así que te decimos los puntos en los que se ubicarán y las fechas. La Feria de Artesanía de Navidad consta de 27 stands y estará abierta hasta el 8 de enero en la Plaza de la Reina (desde el 29 de noviembre). Por cierto, el Mercado Belenista lo disfrutarás en el Mercado de Colón sólo hasta este domingo 8 de diciembre, ya que también lleva abierto desde finales del pasado mes. ¡Así que date prisa!

Más información / Mercados Medievales en la Red

Foto / Avodrocc