Blog

10K Benimodo

Primera 10K Benimodo

El próximo domingo día 6 de abril tendrá lugar la carrera a pie ‘I 10k Benimodo’, en la que, como su propio nombre indica, se recorrerán 10.00 metros. La prueba la organizan conjuntamente el Club d’Atletisme ‘Xe que T’Agarre’ de esta localidad, los festeros de este año y el Ayuntamiento de Benimodo. El pistoletazo de salida será hacia las 10 horas de la mañana en el Parc de la Diputació, que coincide también con la meta. En concreto, a las 10:15 será el turno de las categorías inferiores, mientras que la categoría absoluta correrá a las 11:30 horas. El circuito es de carácter semiurbano, ya que parte del municipio para dirigirse a las pequeñas elevaciones situadas en el término municipal.

Los que participéis tenéis que saber que habrá un punto de avituallamiento -además del situado en la meta- que estará ubicado en el kilómetro 5. Y, como viene siendo habitual, todos los inscritos os llevaréis a casa una camiseta.

Esta prueba forma parte de las carreras que puntúan para el IV Circuit de Carreres Populars Cajamar Ribera de Xúquer. Las inscripciones, que cierran justamente hoy jueves, cuestan 5 euros por persona, a excepción de los menores de edad que tendrán la suerte de participar gratuitamente. El máximo de participantes que se ha fijado es de 550 corredores.

Conociendo el municipio

Benimodo es un pueblo acogedor que pertenece a la comarca de la Ribera Alta y en el que viven unos 2.300 vecinos aproximadamente. Está situado junto a las localidades de Carlet y L’Alcúdia y se encuentra muy cerca de Alzira (a unos 13 kilómetros).

A todos los que participéis en la carrera –y a los demás también- os recomendamos que aprovechéis la tarde para visitar sus espacios naturales. Aquí encontraréis el paraje natural montañoso del Barranc i Coves del Truig, el cual alberga un yacimiento arqueológico fechado en la Edad del Bronce. Otra zona digna de visitar es la bautizada con el nombre Ullals del Riu Verd, que podrás descubrir haciendo clic en este mismo enlace. Es conocida por ser el lugar donde nace uno de los afluentes del Xúquer (Verd) y también por ser un hábitat de gran riqueza ecológica.

Fuentes y más información / Corrent pel Xúquer y Ajuntament de Benimodo

Foto / Juanedc