Blog

Practicar golf en la provincia de Valencia

El golf es un deporte asentado en la provincia de Valencia desde hace varios años que no deja de conseguir adeptos desde sus inicios. Además, y gracias a las instalaciones que se han ido construyendo progresivamente, supone también un reclamo turístico para aquellos aficionados que buscan combinar su práctica con el disfrute de unos días de vacaciones, aprovechando el buen clima y todas las opciones que ofrecen los diferentes municipios valencianos.

Todo aquel que desee iniciarse en este deporte, o que tenga pensado alojarse unos días por la provincia, y no esté seguro de dónde acudir, aquí presentamos un resumen de algunos de los clubs de golf valencianos más conocidos. Uno de estos ejemplos es el Campo de Golf El Saler. Su principal reclamo es su ubicación, pues está situado en un lugar privilegiado dentro de la Dehesa del Saler, un bosque mediterráneo entre la Albufera de Valencia y el mar. Este campo inaugurado hace casi 50 años ha acogido importantes pruebas, tanto nacionales como internacionales, y supone un lugar idílico para los amantes del golf.

Otro de los campos más demandados es el Club de Golf Escorpión, sin duda una de los más destacados de toda la Comunidad Valenciana. Localizado en el municipio valenciano de Bétera, este lugar – con sus 27 hoyos – permite al golfista combinar tres recorridos diferentes donde conjugar la técnica con la potencia de los tiros. Estos itinerarios se encuentran divididos por una gran masa forestal, un entorno que aumenta la belleza del lugar convirtiéndolo en un enclave único.

El Cofrentes Golf Pitch & Putt se une a este catálogo de conocidos clubs. Emplazado en la localidad valenciana que le da nombre, se trata de un campo relativamente moderno ya que fue inaugurado en 2006. La peculiaridad de este lugar es que, sin restarle la dificultad y la emoción que el golf conlleva, amplía su accesibilidad a todo el mundo. Es ideal para aquellos que quieran iniciarse en el deporte, pues el Pitch & Putt agiliza el proceso de salir al campo, pudiendo disfrutar de esta actividad tras unas pocas horas de aprendizaje. Además, la sensación de estar jugando en medio del Valle de Ayora-Cofrentes, uno de los paisajes más bonitos de la provincia, otorga a este lugar un potencial indiscutible.

Como estos, existen más campos ubicados a lo largo de la provincia. Apúntate a su práctica y sé de los afortunados que realizan su deporte favorito cerca del mar con unas magníficas instalaciones y una amplia gama de opciones a tu disposición.